Anuncios

Atención, fans de Harry Potter: Podéis encontraros con la profesora Sprout en la estación de King's Cross

Miriam Margolyes credit:Bang Showbiz
Miriam Margolyes credit:Bang Showbiz

La estación de King's Cross es una parada obligatoria para todos los fans de Harry Potter que visitan Londres y quieren posar junto al muro de ladrillos que ocultaba la entrada al andén 9 y 3/4, donde los alumnos de Hogwarts tomaban el tren que les llevaba al colegio de magia y hechicería. La foto tradicional consiste en posar con un carrito de equipaje que sobresale de una pared y algunos pocos afortunados se han encontrado allí con una de las estrellas de las películas.

La veterana actriz británica Miriam Margolyes dio vida a la profesora Sprout, responsable de impartir las clases de herbología a Harry Potter y a sus compañeros, en 'La cámara secreta' y 'Las reliquias de la muerte - Segunda parte'. Aunque ella cuenta con una dilatada carrera en el cine, el teatro y la televisión, e incluso ha ganado un BAFTA por su trabajo a las órdenes de Martin Scorsese en 'La edad de la inocencia', sabe que ese papel de bruja es por el que más se la conoce.

"Hizo mucho por mí porque me dio a conocer ante millones de personas", ha reconocido la intérprete en una entrevista al periódico Metro.

A sus 80 años, Miriam no tiene miedo a decir exactamente lo que piensa, así que reconoce abiertamente que el universo de fantasía creado por J. K. Rowling le resulta "anodino" y que los fans más pequeños le parecen muy molestos porque nunca le han gustado los niños. Sin embargo, también quiere mostrarse agradecida y por eso acude por su cuenta cada cierto tiempo a la estación de tren para sorprender a los fans.

"Me ha permitido hacer un montón de amigos. Cuando voy a King's Cross, siempre me paso por el andén y digo: 'Soy la profesora Sprout, en caso de que quieras que nos tomemos una foto'. Siempre se emocionan mucho cuando por fin creen que soy yo", ha admitido.