Atención: estos productos del hogar podrían enfermar a tu mascota

Texto: María Emilia Fernández.

Aunque suene extraño, tu mascota no siempre estará del todo segura en tu hogar. Y es que existen algunos productos peligrosos que, de tenerlos allí, podrían enfermarla o lastimarla. Checa la lista, y quítalos de su alcance.

Tienes que tener cuidado con lo que tu mascota consume. – Foto: Fenne / Getty Images
Tienes que tener cuidado con lo que tu mascota consume. – Foto: Fenne / Getty Images

Chocolate

Aquello que para ti puede resultar un verdadero manjar, para tu mascota puede ser letal. Por eso, si sospechas que ha consumido chocolate, deberías llamar a tu veterinario de confianza lo antes posible. La cuestión aquí se debe a una sustancia llamada metilxantina que, cuanto más oscuro es el chocolate, más se concentra. Este compuesto puede provocarles diarrea, vómitos y –en algunos casos- ritmos cardíacos anormales, temblores y convulsiones, según publica el sitio VetStreet.

Más alimentos

Como ya sabes, los animales no pueden consumir lo mismo que los humanos. Por eso, además del chocolate, no sería buena idea que tengan acceso a: aguacates, cebollas, café, alcohol o nueces. Además, las uvas -que a veces son recomendadas como golosina para perros- tampoco serían recomendables, ya que podrían ocasionar un daño renal grave, según la misma fuente. Las pasas de uva también podrían ser peligrosas.

Medicamentos

En tu hogar, también debes estar atento a que tu mascota no consuma ningún medicamento. Incluso, aquellos de venta libre podrían ser extremadamente tóxicos para tu compañero peludo, según la misma fuente.

Productos de limpieza

Otra de las cuestiones a las que deberías prestar atención es a los productos de limpieza, ya que podrían ser tóxicos para tu perro o gato. Limpiadores de drenaje, productos químicos para piscinas, detergente para lavavajillas concentrado, limpiadores de horno y de tocador, son algunos de los peligros cotidianos a los que deberías prestar atención, tal como apuntan desde el portal de mascotas Pet Health Network.

Productos del jardín

Los fertilizantes y el abono para plantas pueden ser de fácil acceso para tu perro o gato y resultarles letales, explica la Asociación Protectora de Animales de Estados Unidos, en The Humane Society, su sitio web. Por eso, supervísalos para que no entren en contacto con estos productos.

Basura y restos de comida

La basura, pero en especial las latas vacías, pueden significar un peligro para tu mascota. Y es que, si tienes gatos o perros pequeños, pueden intentar lamer el resto de alimento en la lata y dejar su cabeza atrapada en ella. Del mismo modo, no deberías dejar restos de comida como huesos de pollo, ya que podrían ahogar a los animales, según la fuente antes mencionada.

Ante cualquier duda, consulta con tu veterinario de confianza.

Y tú, ¿qué otros peligros cotidianos para mascotas conoces?

@memafernandez

También te puede interesar:
Conoce a Chico: un roedor gigante que te robará el corazón
Por qué duermen sobre tu cabeza y otras curiosidades del sueño gatuno