Atentado en Manchester: Se cancelan más conciertos y premiere tras ataque

Ariana Grande arrives at the 2016 Billboard Music Awards at T-Mobile Arena on May 22, 2016 in Las Vegas, Nevada. (Photo: Jon Kopaloff/FilmMagic)
Ariana Grande. (Photo: Jon Kopaloff/FilmMagic)

Tras el bombardeo suicida que cobró la vida de 22 personas e hirió a decenas al finalizar su concierto en Manchester, Ariana Grande se refugió en la casa de sus padres en el Sur de la Florida. A dos días de la tragedia su equipo ha confirmado la cancelación del tour europeo de “Dangerous Woman”.

“Dado a los trágicos eventos en Manchester el tour ‘Dangerous Woman’ con Ariana Grande ha sido suspendido hasta que tengamos mejor idea de la situación y hayamos rendido nuestros respetos a los fallecidos. Los espectáculos en London O2 esta semana han sido cancelados, al igual que las fechas hasta el 5 de junio”, leyó un comunicado emitido por la productora del concierto.


“Pedimos en este momento continuar el apoyo a la ciudad de Manchester y a todas las familias de loso afectados por este acto de violencia cobarde y sin sentido. Nuestra manera de vivir ha sido nuevamente amenazada, pero sobrepasaremos esto juntos”, continuó.

La artista de 23 años se presentó el pasado lunes en Manchester Arena y la euforia del concierto continuaba en el aire cuando una fuerte explosión a las puertas del recinto cobró la vida de niños, jovencitos y adultos. ISIS reclamó responsabilidad por el atentado suicida y ya se han realizado arrestos vinculados al ataque. El concierto de Manchester era el primero de tres en el Reino Unido. Ella tenía dos fechas vendidas en Londres y luego iría a Suiza, Bélgica, Polonia y Alemania como parte de la gira.

Gal Gadot es la Mujer Maravilla. (Photo: Warner Bros.)
Gal Gadot es la Mujer Maravilla. (Photo: Warner Bros.)

Grande expresó su conmoción y tristeza a través de un escueto mensaje de Twitter y el martes por la mañana llegó en jet privado al Sur de la Florida para estar en la casa de su familia en Boca Ratón.

Este hecho violento ha provocado que otros artistas tomen ciertas medidas sobre sus presentaciones. La película “Wonder Woman” canceló su estreno en Londres pautado para esta semana. “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta reciente tragedia en el Reino Unido”, dijo un comunicado de Warner Bros.

“Con la situación actual, no procederemos con nuestros planes para el estreno de Wonder Woman y las actividades de prensa en Londres”, añadieron.

Aunque continuar la gira de los conciertos de Grande, podría verse como insensible, tomando en cuenta el claro drama de la cantante, ¿crees que otros eventos deban ser cancelados? Muchos piensan que estos atentados pretenden interrumpir la vida de la cultura occidental, ¿eres de la opinión que los terroristas “ganan” cuando consiguen estas cancelaciones o es mejor prevenir que tener que lamentar?