¡Atentos fans! Una serie precuela de Jason Bourne podría estar en camino

La agencia que representan los agentes secretos que han sido interpretados por Matt Damon y Jeremy Renner en la saga Bourne podría llegar a la televisión. 

Podría haber una serie de Jason Bourne.

Según The Hollywood Reporter, la cadena norteamericana USA se encuentra trabajando en cuatro proyectos piloto para una nueva serie para su canal, y entre los candidatos se encuentra una precuela de los agentes del cuerpo de élite de la CIA.

Llamada Treadstone, la serie de televisión centrará su trama en las operaciones sospechosas de la agencia gubernamental que convierte operativos a asesinos en casi sobrehumanos a través de la modificación de conducta.

La serie, si finalmente llega a la pequeña pantalla, contará la historia de diferentes agentes “durmientes” de alrededor del mundo que “se despiertan” para cumplir con sus misiones.

Matt Damon en Jason Bourne (2016).

[REPORTAJE: Jason Bourne retrata la amnesia de manera correcta, según la ciencia]

Los otros tres pilotos ordenados por la cadena incluyen Erase, un programa que sigue a un policía con memoria fotográfica que empieza a sufrir de Alzheimer. También está Dare Me, que cuenta la historia “de un mundo desgarrador de las porristas en el bachillerato”, la cual está siendo producida por el director de Battleship, Peter Berg, y Briarpatch, la cual la trae el creador de Mr Robot y que trata sobre la búsqueda de un asesino mientras se descubren grandes corrupciones en Texas.

Si la serie precuela de Bourne tiene luz verde, esperemos que sea mucho mejor que el fracaso total de taquilla de El legado de Bourne (2012), la que protagonizó Jeremy Renner. A pesar de ese percance, la franquicia ha sido exitosa contando con cinco películas que debutaron en 2002 con The Bourne Identity (El caso Bourne), seguida por El mito de Bourne (2004), El ultimátum de Bourne (2007), El legado de Bourne (2012), y Jason Bourne (2016).

Para seguir leyendo:
La primera Bourne casi termina con la muerte de Jason Bourne
Charlize Theron revela que Atomic Blonde tendrá secuela
Dwayne Johnson confirma que regresa para la secuela de Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Imágenes: ©Universal Pictures