Athena de Dinamarca también podría perder en el futuro otro título, el de condesa

Dinamarca aún está recuperándose del tsunami y las consecuencias que ha dejado la decisión de la reina Margarita de despojar de sus títulos de príncipes a parte de sus nietos, los hijos del príncipe Joaquín. Sin embargo, una de las todavía princesas podría perder en el futuro otro título más a diferencia de sus hermanos mayores. Se trata de la princesa Athenea, la benjamina de los príncipes Joaquín y Marie, que en caso de casarse perdería el título de condesa de Monpezat y el tratamiento de excelencia, un estatus que su abuela sí ha mantenido. 

VER GALERÍA

athena-cordon
athena-cordon

A finales de septiembre, la soberana danesa informó que los príncipes Nicolás, de 23 años, Félix, de 20, fruto de un primer matrimonio de Joaquín de Dinamarca con Alexandra Manley, y Henrik, de 13, y Athena, de 10, solo podrían usar la dignidad de condes y condesa de Monpezat, que la monarca les concedió en abril de 2008.

Ahora bien, Athena podría perder, a diferencia de sus hermanos, este segundo título, además del de princesa cuando se case. En Dinamarca una condesa es la hija soltera de un conde y es por eso que Athena tiene este tratamiento porque su padre también es conde de Monpezat. Mientras que si los príncipes Nicolás, Félix o Henrik contraen matrimonio sus esposas se convertirán automáticamente en condesas y ellos no perderían su estatus. 

athena-cordon2
athena-cordon2

- Radiografía a las monarquías en tiempos de reducciones forzosas y marchas inesperadas de las Familias Reales

- Joaquín de Dinamarca se reúne por sorpresa con la reina Margarita para intentar acercar posturas

Esta diferencia ha puesto el foco en la pequeña, aunque según la prensa local, la reina Margarita no tendría la intención de perjudicar a Athena y que tuviera un rango inferior al de sus hermanos y quizá se haga dentro de un tiempo un cambio para adecuar la norma nobiliaria a los nuevos tiempos.

VER GALERÍA

athena-cordon3
athena-cordon3

Días después de que la Reina dictaminase la retirada de títulos para algunos de sus nietos, la princesa Marie relató el dolor de su hija al conocer la noticia. La pequeña se vio tan afectada que incluso ha tenido problemas con otros niños de su colegio. “La están intimidando, sus compañeros se acercan a ella preguntándole si ya no es Princesa” contó al medio danés BT.