Atienden presunta amenaza de explosión en Preparatoria Lázaro Cárdenas de Tijuana

·1  min de lectura
Atienden presunta amenaza de explosión en Preparatoria Lázaro Cárdenas de Tijuana
Atienden presunta amenaza de explosión en Preparatoria Lázaro Cárdenas de Tijuana

Recientemente en redes sociales se hizo viral un video donde un joven amenaza con bombardear el plantel de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, mostrando también los explosivos que pretende utilizar para llevar a cabo el atentado.
En la grabación se observa al individuo vestido con el uniforme de la institución educativa frente a uno de los camellones del Boulevard Sanchez Taboada, diciendo que tan solo le quedan 3 días de vida, los cuales quiere “aprovechar” para manchar la imagen de la preparatoria.
Por su parte, directivos del plantel publicaron en redes sociales que ante esta presunta amenaza de explosivo, la administración escolar ya ha puesto en marcha el protocolo de seguridad de los Centros Educativos Federales, además de que se le dio aviso a las autoridades correspondientes.
También se publicó un video en redes sociales en el que se ve al director de la preparatoria, Carlos Abel Eslava Carrillo, dirigirse a la comunidad escolar que actualmente ocupa las instalaciones, asegurando que su prioridad es salvaguardar la integridad y seguridad del alumnado, por lo que pidió paciencia y tranquilidad en estos momentos.
Asimismo se solicitó a los estudiantes seguir con sus actividades normales e incluso les reiteraron que no es necesario que sus padres vengan por ellos, pues todo está bajo control.
VIDEO RELACIONADO:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.