Anuncios

Atlético Grau gana, baja a Cienciano del primer lugar y es líder del fútbol en Perú

Lima, 14 ago (EFE).- Atlético Grau tomó este domingo el liderato del Torneo Clausura de la liga peruana de fútbol en el término de la séptima jornada de la competencia, tras derrotar por 2-1 a Deportivo Municipal y bajar del primer lugar al Cienciano, que perdió ante Sport Boys.

Atlético Grau buscó el ataque desde el inicio del duelo, aunque el primer tanto no llegó hasta los 45 minutos tras un penal que anotó Rodrigo Salinas.

En la segunda parte del choque, Manuel Tejada marcó el segundo al minuto 62 a favor de los dirigidos por Gustavo Álvarez y Renato Espinosa apareció a los 87 minutos para colocar el descuento.

Con este resultado, los Albos sumaron su quinta victoria consecutiva y se ubicaron en el primer puesto de esta etapa del torneo local, con 16 puntos, sacándole dos de ventaja a Cienciano y Sporting Cristal.

Estos son los hechos más destacados que dejó la séptima jornada:

SPORT BOYS DERROTA CIENCIANO

Cienciano perdió este domingo frente a Sport Boys por 2-1, que retornó a la victoria tras tres fechas sin ganar y cerró la jornada escalando al octavo lugar de la tabla, con 10 unidades.

Para los rosados anotaron Jostin Alarcón y Luciano Nieto, mientras que para los visitantes descontó Hansell Rijos.

Así, Cienciano cayó del primer al tercer puesto de la clasificación, con los mismos 14 puntos que acumula el segundo, Sporting Cristal.

CRISTAL DERROTA A CARLOS STEIN

Los dirigidos por Roberto Mosquera derrotaron el sábado por 3-2 a Carlos Stein, que lucha por la permanencia.

Con goles de Diego Buonanotte, Omar Merlo y un autogol de Mathias Techera, Sporting Cristal se llevó por la mínima la victoria, tras dos empates consecutivos, frente a Alianza Lima y Cantolao.

ALIANZA ATLÉTICO GOLEA A CÉSAR VALLEJO

La jornada no resultó tan buena para César Vallejo, que se alejó de las primeras casillas de la tabla de posiciones tras caer por 3-0 ante Alianza Atlético.

El marcador lo abrió Roger Torres al ejecutar un penal en el primer tiempo del cotejo y en la segunda parte aumentaron la ventaja Santiago Arias y Franco Zanelatto.

Con tal goleada, Alianza Atlético se ubicó en décimo lugar, mientras que César Vallejo bajó al quinto.

UN RESPIRO PARA LA U

Universitario, por su parte, se recuperó esta semana tras tres derrotas consecutivas y venció 2-0 a Binacional.

Alexander Succar fue el encargado de anotar los dos goles y sellar la victoria a favor de la U, que acabó con diez hombres en la cancha tras la expulsión de Piero Estéfano Guzmán al minuto 53.

Así, el conjunto crema se quedó en el séptimo lugar de la tabla con 10 unidades, las mismas que Binacional, que va sexto.

MELGAR CIERRA LA JORNADA

En otros duelos de la séptima jornada, Carlos Mannucci venció por 3-2 a San Martín y ADT ganó 2-1 frente a Ayacucho.

Asimismo, Sport Huancayo se impuso esta tarde a UTC Cajamarca por 4-0 con tantos de Víctor Balta, Charles Monsalvo y dos de Luis Benites.

La fecha la cerrarán Cantolao y Melgar en el choque que disputarán este lunes, al que el conjunto arequipeño llegará con la moral bien alta tras obtener el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana con su flamante victoria en Brasil ante el Internacional de Porto Alegre.

(c) Agencia EFE