Atlético de Madrid cierra la segunda etapa de Sime Vrsaljko

·2  min de lectura

Una de las postales más vistas en redes sociales durante este jueves 30 de junio ha sido la de aquellos clubes que se despidieron de sus futbolistas -y viceversa- al tratarse del día final de sus contratos.

Atlético de Madrid fue uno de los que apareció en escena para saludar a Sime Vrsaljko, defensor croata de 30 años, quien de este modo le puso fin a su segunda etapa en el club colchonero.

"Muchas gracias por tu trabajo, profesionalidad y esfuerzo vistiendo la rojiblanca, @Vrsaljko. ¡Mucha suerte en tus próximos retos profesionales y personales!", escribieron en la cuenta oficial del Twitter del Atleti.

El subcampeón del mundo con Croacia en 2018 inició su carrera en Lokomotiv Zagreb, previo a pasar a otro equipo de esa ciudad, el Dinamo, donde tuvo una estadía de cuatro temporadas.

El nacido en Rijeka dejó su país para vivir la experiencia de las grandes ligas de Europa: fue parte de Genoa en la 2013/14, luego se mudó dos años a Sassuolo y, desde allí, fue captado por el Atlético para competir en el conjunto rojiblanco.

De la mano de Diego Simeone, el de Croacia llegó a disputar 35 partidos en La Liga en sus primeras dos campañas, previo a mudarse a Inter de Milán. Después de un breve paso -con 10 juegos en la Serie A-, Vrsaljko volvió al Atleti y, afectado por lesiones, contó con escasa continuidad: 35 encuentros jugados en los últimos tres cursos.

"La relación contractual que unía a Sime Vrsaljko con nuestro club ha llegado a su fin. El lateral balcánico afrontará pues nuevos retos profesionales, tras haber disputado 100 encuentros oficiales con la rojiblanca desde su llegada en 2016 procedente del Sassuolo italiano", escribieron en el sitio oficial del Atleti.

Como futbolista del Atlético, el croata se marcha con las consagraciones en la Europa League 2018 y La Liga 2021.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.