Para estos atletas olímpicos, lo más importante es el brillo
Para los aproximadamente 10.500 atletas que compiten en los Juegos Olímpicos de París, los accesorios —a menudo ultrabrillantes, perfectos para captar la atención de decenas de fotógrafos— son una forma de celebrar sus países, sus familias o sus logros en el mayor escenario del mundo.
Aunque algunos de estos atuendos son poco prácticos para la competición —como el colgante de cabra con diamantes incrustados de Simone Biles, que lució en una rueda de prensa tras ganar su sexta medalla de oro olímpica—, la mayoría de los atletas que destacan por su estilo han lucido sus accesorios mientras competían. Sí, incluso la velocista Sha’Carri Richardson, con sus uñas acrílicas de color negro y neón aparentemente kilométricas.
Los anillos olímpicos son un motivo popular, pero otros atletas han recurrido a lo más personal. El velocista estadounidense Noah Lyles, por ejemplo, lució un brillante collar de eslabones cuando ganó su primera medalla de oro, en la final de los 100 metros planos, y la tiradora coreana Kim Yeji llevó el elefante de peluche de su hija en la cintura mientras competía.
No importa qué o a quién decidan homenajear, los atletas están usando el mayor escenario del mundo como centro de atención para sus adoradas joyas. Estos son algunos de nuestros atuendos favoritos.
El colgante de diamantes en forma de cabra de Simone Biles
No es frecuente que un medallista de oro olímpico luzca un accesorio que eclipse la medalla. Pero Biles, que ganó su sexta medalla de oro olímpica en el concurso completo de gimnasia femenina, hizo precisamente eso al ponerse un colgante hecho a medida con 546 diamantes relucientes en forma de cabra, una referencia a su estatus como la mejor de todos los tiempos [en inglés es el acrónimo de cabra].
Las uñas acrílicas doradas de Jordan Chiles …
¿Uñas largas en una futbolista? Seguro, pero ¿en una gimnasta, cuya prueba consiste en una serie de volteretas, giros y exhibiciones de una habilidad impresionante en las barras asimétricas?
Chiles, gimnasta estadounidense que la semana pasada ganó su primera medalla de oro olímpica en la final femenina por equipos, no se deja intimidar.
“Me hace pensar en la técnica correcta”, dijo en un episodio del pódcast de Vogue “The Run-Through”. “Mis uñas son demasiado preciosas y bonitas para romperlas”, añadió.
Chiles, que lleva uñas acrílicas desde los 15 años, optó por unas con temática de Winnie the Pooh en competiciones anteriores. Para las Olimpiadas, eligió una manicura larga de punta cuadrada con puntas francesas azules y blancas con estampado de cocodrilo y detalles dorados.
… y fundas dentales de oro
Las uñas de Chiles no eran lo único llamativo de su look.
Collar de anillos olímpicos de Elisa Longo Borghini
La ciclista italiana Elisa Longo Borghini lució un collar bicolor de anillos olímpicos durante su carrera en carretera.
Las uñas acrílicas largas de Sha’Carri Richardson
No solo las gimnastas lucen llamativas uñas acrílicas. La semana pasada, Richardson lució uñas de neón ultralargas, incluso durante la carrera de 100 metros en la que quedó segunda, su primera medalla olímpica.
El collar de eslabones brillantes de Noah Lyles…
Cuando Lyles ganó la medalla de oro en los 100 metros lisos, su collar de eslabones cubierto de diamantes también llamó la atención de los espectadores.
…y pintura de uñas patriótica
El llamativo diseño de uñas de Lyles en los Juegos demuestra que las atletas no tienen el monopolio de la manicura.
En la ceremonia inaugural, lució unas uñas con una base blanca y letras azules que deletreaban la palabra “icono”. Luego, para su competición, se decantó por un nuevo decorado positivamente patriótico. Llevaba estrellas, una cruz y un rayo, incorporando el rojo, blanco y azul de la bandera estadounidense.
Aunque Lyles recibió algunas críticas en las redes sociales por sus creativas cutículas, no pareció inmutarse. (Entre sus defensores: Dwyane Wade).
“A la gente le gusto porque hago esto”, dijo Lyles a Us Weekly. “Simplemente soy yo mismo”.
Las uñas rojas y azules de Coco Gauff
La tenista estadounidense Coco Gauff también adoptó un enfoque patriótico en su estilo en la pista, luciendo uñas rojas y azules con calcomanías de estrellas.
El peluche de elefante de Kim Yeji
La tiradora coreana Kim Yeji llevaba en la cintura un elefante de peluche que pertenece a su hija de 5 años mientras competía, y ganó una medalla de plata, lo que significa que está a punto de convertirse en el objeto de exposición más lindo de la historia.
c.2024 The New York Times Company