Anuncios

Atracciones turísticas: cómo evitar las filas

Texto: Cintia Saporito

Si has tenido la oportunidad de viajar, o incluso si vives en una ciudad muy visitada, podrías haber experimentado la tediosa tarea de aguardar en fila, para disfrutar de una atracción turística. Pero, ¿sabés qué? ¡Puede que ya no tengas que volver a hacerlo! Apunta estas estrategias.

Al visitar una atracción turística, considera el clima y el horario. – Foto: Hero Images/Getty Images
Al visitar una atracción turística, considera el clima y el horario. – Foto: Hero Images/Getty Images

1. Adquiere un boleto de “vía rápida”

Muchas atracciones turísticas, desde parques temáticos hasta museos, ofrecen la posibilidad de comprar anticipadamente, este tipo de tickets. E, incluso, si no los ofrecen per se, podrían contar con este beneficio, para quienes cuenten con una membresía, indica el sitio Smarter Travel.

2. Contrata un tour

Ya sea que los hagas online o en el hotel, muchos recorridos locales incluyen admisiones de “vía rápida” a las principales atracciones turísticas, agrega el portal. Lo mismo podrías conseguir, adquiriendo un “pase de ciudad”.

3. Compra tu entrada en un kiosco autoservicio

Están disponibles en muchas importantes atracciones; como las siguientes, de grandes ciudades europeas: el Museo del Louvre, el Palacio de Versalles, el Museo del Prado y el Museo Hermitage, detalla el experto en viajes Rick Stevens, en el sitio USA Today.

4. Elige bien el horario

Todas las atracciones turísticas tienen momentos del día u horarios, en que la multitud es peor. En general, suelen ser muy tumultuosas los fines de semana o si la entrada es gratuita, agrega el experto.

Más allá de estas cuestiones generales, deberías tener presente aspectos específicos del sitio que quisieras visitar como, por ejemplo, que el Palacio de Versalles o el Museo de Orsay, en París, suelen ser más concurridos los martes, cuando el Louvre no abre.

5. ¡Y el clima!

¿Llueve? ¿Nieva? Es muy probable que buena cantidad de gente se agolpe en las atracciones “puertas adentro”, más populares. Frente a este tipo de inclemencias climáticas, reconsidera tus alternativas, y aprovecha a visitar los centros menos conocidos, aconseja el sitio SHOWTickets.com.

6. Compra un pase múltiple

Los pases multi-atracciones bien valen su valor, si planeas ver tres o cuatro lugares durante tus vacaciones. Ahorrarás dinero y tiempo, porque muchos de estos pases tienen filas de entrada separadas para quienes los poseen.

7. Planea con tiempo

La mayoría de las atracciones turísticas más populares ofrecen entradas en línea, con la garantía de ingresar sin hacer fila, a determinada hora del día, refiere el sitio The EveryGirl. La Torre Eiffel, el Museo Anna Frank, el Museo Picasso y el Almacén Guinness, son algunas de ellas.

8. Llega temprano

Sí, incluso si tienes un pase de entrada sin hacer fila. Muchas de las atracciones turísticas que ofrecen este tipo de admisiones tienen cronogramas muy apretados, con estricta capacidad de visitantes, por cada horario de ingreso, concluye SHOWTickets.com.

Y tú, ¿qué es lo que más y menos disfrutas de las atracciones turísticas?

@cintiasaporito

También te puede interesar:
Los 5 mejores sitios para la fiesta del ‘spring break’
La tecnología y los viajes, ¿qué cambió?