Anuncios

Atropellan a 4 policías que participaban en operativo en Calzada de Tlalpan; uno murió

Atropellan a 4 policías que participaban en operativo en Calzada de Tlalpan; uno murió
Atropellan a 4 policías que participaban en operativo en Calzada de Tlalpan; uno murió

Cuatro policías de la Ciudad de México fueron atropellados en calzada de Tlalpan, mientras realizaban acciones del operativo “Pasajero Seguro”; uno de ellos murió, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los hechos ocurrieron en la colonia Churubusco Country Club, alcaldía Coyoacán, en las inmediaciones del Metro General Anaya.

La dependencia detalló que la mujer que conducía el vehículo fue detenida en el lugar, mientras que el copiloto tomó el volante de la unidad y aceleró la marcha para darse a la fuga.

Agregó que tras la revisión en las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento al vehículo posiblemente involucrado, el cual fue abandonado en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47.

“La detenida y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica”, indicó la secretaría de Seguridad.

Dos detenidos por atropellar a policías

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que se detuvo a dos personas por atropellar a los policías, una en el lugar de los hechos y la otro es quien se fugó tras el accidente.

Dijo que ambas personas estaban bajo el influjo del alcohol.

Lee: Policías se confrontan con mujeres indígenas, entre ellas una niña; ciudadanos denuncian agresión

Tras el accidente, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron atención a los policías lesionados, quienes fueron diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera.

Los elementos fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Atropellan a 4 policías que participaban en operativo en Calzada de Tlalpan; uno murió apareció primero en Animal Político.