Anuncios

Aumenta el combustible un 4%; Diputados sesiona hoy con tensión por las designaciones a la Magistratura; prometen más cuadrillas para evitar los cortes de luz este verano

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • Máxima tensión en Diputados por los cruces entre el oficialismo y la oposición: la presidenta de la cámara baja suspendió la designación de los representantes para el Consejo de la Magistratura; desde Juntos por el Cambio repudiaron la decisión y la calificaron como un “atropello a las instituciones de la república”. Hoy hay sesión y se renuevan las autoridades. Juntos por el Cambio no aportará quorum y amenaza con bloquear la reelección de Cecilia Moreau: se prevé un debate en caliente.

  • Hoy aumenta 4% el combustible en todo el país: las petroleras pusieron en marcha un incremento de los precios luego de acordar con el Gobierno. Los nuevos valores de la nafta y gasoil ya empezaron a regir esta medianoche; la suba de precios, la sexta que se aplica en lo que va del año, estará limitada y se va a mantener durante 120 días.

  • El Gobierno intenta evitar cortes de luz de cara al verano: la Secretaria de Energía, Flavia Royón, aseguró que trabajan para evitar las interrupciones masivas del servicio. Remarcó además que las distribuidoras están reforzando las cuadrillas para, en caso de haber cortes, se solucionen lo más pronto posible, dijo la funcionaria.

  • Arranca otro Mundial para Argentina: clasificado a la próxima instancia y primero en su grupo, el seleccionado ya piensa en el próximo partido, a todo o nada. Enfrentará a Australia, segundo en su grupo, el D, el sábado a las 4 de la tarde.

  • Gerardo Martino renunció a la Selección de México: le ganó 2 a 1 a Arabia Saudita, pero quedó tercero en el grupo y no fue suficiente para seguir en carrera. “Asumimos el rotundo fracaso que tuvimos en este Mundial. Mi contrato venció cuando el árbitro pitó el final del partido”, dijo el argentino en la conferencia de prensa posterior al partido.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.