Austin Butler asegura que ya dejó atrás el acento de Elvis

Austin Butler asegura que ya dejó atrás el acento de Elvis
Austin Butler asegura que ya dejó atrás el acento de Elvis. (Foto: Tomatazos)

De la noche a la mañana, Austin Butler pasó de ser un actor más conocido por su participación en series juveniles de Nickelodeon y Disney, a uno de los favoritos para llevarse el Oscar como Mejor Actor. El intérprete luchó contra muchos otros nombres importantes para quedarse con el papel principal en Elvis y venció a algunos que ya tenían cierto gusto entre el público como Harry Styles y Miles Teller. Baz Luhrmann encontró en Butler un parecido increíble, pero también una dedicación casi obsesiva que era necesaria para el rol. El actor hizo del cantante su vida entera por varios años y muchos se burlan ahora porque parece que no puede superar su interpretación. Sin embargo, él asegura que ya está dejando atrás el acento y tono de Elvis Presley, aunque podría tomar tiempo volver a su vieja voz

Elvis es uno de los cantantes más famosos de la historia y como también participó en varias películas es normal que Hollywood tenga un interés especial por su vida privada. A lo largo de los años hemos visto varias cintas sobre su trabajo, algunas con más ficción que otras. Baz Luhrmann, más conocido por Amor en Rojo (76%) y Romeo + Julieta (72%), pasó años elaborando una biografía de este icono que lo presentara en todas sus facetas, desde su inicio hasta su propia caída por la corrupción del sistema y la explotación de aquellos que rodeaban al artista. La película tardó años en encontrar el rumbo, especialmente porque no fue fácil encontrar al protagonista adecuado.

El que Butler se quedara con el papel principal no aseguraba nada sobre la película, pues su nombre no era realmente conocido en Hollywood; sin embargo, el de Tom Hanks sí que lo es y como él también era parte indispensable de la propuesta eso generó altas expectativas entre los críticos y el público. El teaser, que nos revelaba poco del actor ya transformado en el cantante, fue suficiente para llamar la atención de todos y para cuando se estrenó la película las cosas se resolvieron mejor de lo esperado. A pesar de contar con críticas mixtas, todos estaban de acuerdo en que Austin Butler era perfecto para dar vida a Elvis y era tan sorprendente que fácilmente podía arrasar en la temporada de premios.

Su nominación al Oscar no fue una sorpresa, aunque su victoria en los Golden Globe fue mal vista porque algunos lo tomaron como una forma de demostrar que la asociación todavía resiente la revelación de Brendan Fraser, quien no asistió a la ceremonia a pesar de ser el favorito por La Ballena. Lo cierto es que el reconocimiento a Butler no se desprecia en lo absoluto, pues su talento no se puede negar, pero su trabajo también ha abierto una conversación sobre los extremos a los que puede llegar un intérprete para hacer bien un papel.

Butler declaró hace tiempo que pasó prácticamente tres años alejado de su familia para dedicarse a Elvis (aunque la pandemia también fue parte del asunto), y cuando dio su discurso al recibir el Globo de Oro todos notaron cómo seguía hablando en el mismo tono del cantante. Cuando se le cuestionó al respecto, él dijo que ya era parte de su ADN, lo que provocó más burla de parte del público. Conociendo la opinión general, el actor ahora asegura que ya se está deshaciendo del acento, aunque no será nada sencillo.

En entrevista con Entertainment Weekly, Austin Butler explicó:

Me estoy deshaciendo del acento, pero probablemente he dañado mis cuerdas vocales con todo ese canto. Una canción tomó 40 tomas.

El actor aparecerá próximamente en la secuela de Duna y Dave Bautista, quien regresa como Glossu Rabban, aseguró hace poco que Butler no sonaba para nada como Elvis en su interpretación de Feyd-Rautha, y aprovechó para elogiar su trabajo.

Las apuestas son altas y aunque la mayoría cree que Brendan Fraser se quedará con la estatuilla del Oscar, nada es seguro, pues la Academia adora una buena película biográfica y Elvis cumple con todos esos requisitos. Lo que sí es seguro es que si Austin Butler aprovecha esta oportunidad de oro, su carrera llegará muy lejos y eventualmente tendrá otra oportunidad para demostrar su talento en un rol igual de importante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Todo en todas partes al mismo tiempo" lidera carrera al Óscar