Anuncios

Austin Nola remolca una ante su hermano y Padres ganan 1-0

FILIS-PADRES (AP)
FILIS-PADRES (AP)

Austin Nola conectó un sencillo productor frente a su hermano menor Aaron en la sexta entrada, y los Padres de San Diego vencieron 1-0 a los Filis de Filadelfia el viernes.

Es la primera vez desde que las carreras producidas se convirtieron en una estadística oficial en 1920 que un pelotero remolca una anotación ante su hermano en una victoria de 1-0, según STATS.

El zurdo novato MacKenzie Gore de San Diego y tres relevistas se combinaron para tolerar cinco hits. Al cerrador Taylor Rogers se le llenó la casa con dos outs en el noveno episodio antes de que Kyle Schwarber le pegara un elevado de out al jardín central.

Austin Nola se había ido de 4-0 frente a su hermano en dos campañas hasta que bateó un sencillo al jardín derecho con un out en la sexta entrada, con lo cual remolcó a Eric Hosmer, que se había embasado con un doble.

Fuera del hit que recibió de su hermano, Aaron Nola (4-5) lanzó bien. Permitió una carera y siete imparables en siete entradas, con 10 ponches y dos pasaportes.

Nabil Crismatt (4-0) trabajó dos innings perfectos para llevarse el triunfo. El puertorriqueño Luis García ponchó a los toleteros más poderosos del orden al bate en la octava entrada. Rogers permitió que se le llenaran las bases con dos outs al tolerar sencillos consecutivos y luego regalarle una base gratis al emergente dominicano Yairo Munoz con dos outs, antes de retirar a Schwarber y apuntarse su 22do salvamento.

Por los Filis, el panameño Johan Camargo de 3-0.

Por los Padres, el dominicano Nomar Mazara de 1-0. El venezolano José Azócar de 3-2.