Anuncios

Australia llora la muerte de Roger, "el canguro forzudo"

“Hoy es un día triste porque hemos perdido a nuestro hermoso niño Roger”, declaró Chris Barns, el gerente del centro de acogida y recuperación Kangaroo Sanctuary. Él es quien lo encontró cuando Roger se quedó huérfano de pequeño y le dio un lugar donde vivir hasta su reciente fallecimiento a la edad de 12 años.

Roger, el conocido como “canguro forzudo”, murió con 12 años (Créditos: Kangaroo Sanctuary)
Roger, el conocido como “canguro forzudo”, murió con 12 años (Créditos: Kangaroo Sanctuary)

Cuenta el promotor de este centro que Roger tuvo una vida larga y plena y que murió de viejo de una forma muy tranquila; asegura que era un animal querido por gente de todo el mundo.

Roger se hizo famoso hace tres años por unas fotografías en las que se le veía aplastando cubos de metal con sus patas delanteras. Impresionaba su complexión y agilidad. Erguido sobre sus patas traseras medía dos metros, era imponente. En esta posición, era fácil comparar sus fibrosas patas delanteras de macho alfa con unos brazos humanos bastante musculados. De ahí su simpático apodo de “canguro forzudo”.

El fundador del centro de acogida de canguros, Chris Barns, se despide de Roger en un emotivo vídeo subido a Instagram (Créditos: <a href="https://www.instagram.com/thekangaroosanctuary/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram thekangaroosanctuary;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Instagram thekangaroosanctuary</a>)

La despedida del célebre canguro ha sido especialmente dura para su padre de acogida Chris Barns, un guía turístico que dejó su trabajo para fundar Kangaroo Sanctuary en 2005 y poder dar un refugio a centenares de canguros huérfanos. Enterraron a Roger en el mismo lugar donde vivió, es decir, en este santuario de canguros, con la intención de que descanse cerca de su familia.

También te puede interesar: