Anuncios

Australia: piden vedar protesta en funeral de cardenal

AUSTRALIA-CARDENAL PELL (AP)
AUSTRALIA-CARDENAL PELL (AP)

La policía australiana planea solicitar a un juez que prohíba una manifestación por los derechos gay frente a la catedral en Sydney durante el funeral del cardenal George Pell el próximo jueves por razones de seguridad.

Pell, a quien se consideraba el tercero en la jerarquía del Vaticano y pasó más de un año en la cárcel hasta que una corte de apelaciones anuló su condena por abuso de menores en 2020, murió este mes en Roma, a los 81 años.

El jerarca, un conservador intransigente, será velado en la Catedral de Santa María desde el miércoles e inhumado en la Catedral al día siguiente tras una misa fúnebre.

La policía del estado de Nueva Gales del Sur dijo que rechazó por razones de seguridad el pedido de un grupo por los derechos gay con sede en Sydney de manifestarse frente a la catedral el jueves.

Dijo que la comisionada de policía Karen Webb pedirá a la Corte Suprema estatal que prohíba la concentración.

Pell fue durante toda su carrera una figura polarizadora que se pronunciaba con toda franqueza, y aun después de su muerte sigue provocando divisiones en su Australia natal.

El grupo gay ha publicado en redes sociales su intención de realizar su protesta bajo la consigna “Pell vete al infierno”.

“Necesitamos que todos salgan a protestar el jueves. No podemos permitir que la policía se salga con la suya al negarnos nuestro derecho a protestar en el funeral de este intolerante”, dijo el grupo.

Como arzobispo de Melbourne y luego de Sydney, Pell se negó reiteradamente a dar la comunión a activistas gay que se presentaban con insignias arco iris.