Anuncios

Austria imprime un sello con motidvo de la COVID-19... en papel higiénico

Un empleado del servicio postal austriaco exhibe el llamado "sello corona" en una oficina de correos, el que está impreso en tres capas de papel higiénico como parte de una hoja de 10 cm de ancho, en Viena, Austria. 23 de octubre de 2020.

VIENA, 23 oct (Reuters) - El servicio postal de Austria unió dos símbolos de la pandemia de COVID-19 en un sello impreso en papel higiénico, que las personas también pueden usar para mantener el distanciamiento social.

El "coronasello" de 2,75 euros viene en hojas de 10 centímetros de ancho, o una décima parte de la distancia de un metro que el Gobierno recomienda de separación entre los ciudadanos, simbolizado en campañas oficiales por un elefante bebé.

"Si extiendes 10 hojas de sellos obtienes la distancia de un metro en total, o el largo de un elefante bebé. El famoso animal bebé también está impreso en el sello postal", dijo el servicio de Correos austríaco el viernes en un comunicado.

El novedoso artículo está impreso en papel higiénico de tres capas, en referencia a las compras masivas del producto registradas a principios de este año, un impulso que ha vuelto a aparecer recientemente.

El servicio postal austríaco ya había recurrido a temas de actualidad en el pasado. En enero, emitió un sello con motivo del Brexit en el que aparecía tachada la fecha previa de salida de Reino Unido de la Unión Europea - del 29 de marzo de 2019- y la nueva fecha del 31 de enero de 2020 debajo, en un aparente guiño a las prolongadas negociaciones.

El "coronasello" se venderá al doble de su valor y el margen de beneficios se destinará a obras de caridad.

(Reporte de Francois Murphy; editado en español por Lucila Sigal)