Anuncios

Autoridad fiscal de Argentina despliega por primera vez operativos para encontrar mineras cripto

El organismo encargado de la recaudación de impuestos en Argentina (AFIP) realizó por primera vez operativos en la búsqueda de mineras cripto clandestinas, anunció la agencia el viernes.

Read this article in English.

El martes pasado, AFIP realizó su primera redada en la provincia de San Juan, donde encontró a un productor agrícola que guardaba equipos de minería cripto en un área de refrigeración de frutas. AFIP no reveló la cantidad de equipos descubiertos ni la cantidad de criptomonedas en poder del minero.

Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.

Esa misma semana, la AFIP también allanó una empresa de criptominería que operaba en Buenos Aires, ya que estaba trabajando en una propiedad registrada para otros fines comerciales. Dentro del lugar la autoridad tributaria encontró 142 equipos y 1355 tarjetas de video.

Finalmente, el jueves, AFIP realizó un tercer allanamiento en la provincia de Córdoba, aunque oficialmente no fueron dados a conocer detalles del operativo.

Actualmente, Argentina no tiene un registro oficial de mineros de criptomonedas y pocas empresas operan legalmente. El grueso de los mineros del país realiza la actividad de forma clandestina para evitar el pago de impuestos y aprovechar las tarifas eléctricas residenciales, que están fuertemente subsidiadas en comparación con las tarifas industriales.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

Leer más: Argentina presiona a mineros de criptomonedas en medio de una escasez energética