Autoridades australianas aconsejan a tenistas en cuarentena no alimentar a los ratones

Imagen de archivo. El logo del Abierto de Australia

MELBOURNE, 20 ene (Reuters) - A los jugadores del Abierto de Australia les aconsejaron que no alimenten a los ratones en su hotel de cuarentena en Melbourne, luego de que la número 28 del mundo, Yulia Putintseva, se quejara de no poder dormir porque los roedores corrían a su alrededor.

La atleta kazaja cambió de habitación a principios de esta semana después de encontrar un ratón, pero dijo que su nuevo dormitorio también estaba infestado. Compartió un video en redes sociales de un ratón saltando desde detrás de un armario.

La ministra de policía del estado de Victoria, Lisa Neville, dijo el miércoles que las autoridades se encargarían del control de plagas, pero sugirió que podría haber otros detalles en la historia.

"Según tengo entendido, puede que haya habido algo de alimentación (a los roedores)", dijo Neville a periodistas, sin revelar su fuente de información.

"Simplemente les aconsejaría minimizar la interacción con los ratones. Seguiremos haciendo el control de plagas si es necesario, pero espero que el trabajo que se llevó a cabo esta semana haya solucionado el problema", agregó.

Más de 70 jugadores y sus equipos están confinados en sus habitaciones de hotel durante 14 días y no pueden entrenar para el Abierto de Australia que se celebrará del 8 al 21 de febrero, ya que pasajeros de tres vuelos chárter dieron positivo en las pruebas de coronavirus.

Putintseva dijo que su nueva habitación tenía más ratones que la anterior.

"¡En realidad son muchos! (...) Diferente habitación, misma historia", escribió en Twitter. Agregó que la recepción le había dicho que el hotel estaba lleno y que no podían ayudarla.

(Información de Ian Ransom; editado en español por Daniela Desantis)