Anuncios

Las autoridades investigaban el paradero de un anciano, lo que hallaron fue algo atroz

Esta semana, agentes de la policía del Condado Citrus (CCSO) investigaban el paradero de un anciano en una casa luego que hacía varios días que no se sabía nada de él. En la vivienda, los atendió un hombre que les dijo que el anciano estaba en otro condado, pero luego se descubrió que el sujeto mentía.

Lo que las autoridades encontraron después fue un cuadro de un espeluznante “sadismo”, según la policía.

James Frederick Queen, de 59 años, ahora enfrenta cargos de intento de homicidio, secuestro con la intención de infringir daño físico, agresión agravada contra una persona mayor de 65 años, intento de estrangulación, detención ilegal y entorpecer la comunicación con las fuerzas del orden público. Queen está preso en la cárcel del Condado Citrus sin derecho a salir en libertad bajo fianza.

“Es absolutamente increíble que alguien pudiese actuar con tanta violencia contra un miembro vulnerable de nuestra comunidad”, dijo Mike Prendergast, jefe de la policía del Condado Citrus. “Las acciones crueles e inhumanas de Queen en este caso son completamente sádicas”.

El lunes, agentes de la policía de Citrus acudieron a una casa para verificar el estado de salud de un anciano, cuya identidad no se reveló. Se cree que Queen estaba encargado de cuidarlo en la casa de Homosassa, Florida, pero le dijo a los agentes que la víctima estaba en otro condado, de acuerdo con la policía.

Las autoridades rápidamente se dieron cuenta de que la afirmación no era cierta, y Queen terminó por reconocer ante los patrulleros que la víctima estaba en la casa.

“Las mentiras de Queen se multiplicaron cuando infructuosamente intentó explicarle a los patrulleros que la víctima se había hecho muchas lesiones y sintió tanta vergüenza que no quiso llamar para pedir ayuda”, dijo la policía.

Cuando los patrulleros entraron a la vivienda, encontraron a la víctima “atrozmente golpeada”, y concluyeron que, durante días, Queen le había pegado salvajemente sin parar, al tiempo que evitó que pidiera ayuda, dijo la policía.

“Queen no solo torturó y aterrorizó a la víctima, sino que deliberadamente evitó que buscara ayuda de las autoridades y asistencia médica”, agregó Prendergast.

Queen terminó arrestado y la víctima fue trasladada a un centro de traumatismos. Por el momento, se desconoce cómo está.

“El CCSO dedica todos sus esfuerzos a proteger a nuestros ciudadanos mayores y a eliminar a bestias como Queen de nuestra sociedad”, terminó diciendo Prendergast.

Traducción de Jorge Posada