Anuncios

Las autoridades de Kiev anuncian un toque de queda hasta el 3 de julio

Kiev, 25 jun (EFE).- Las autoridades ucranianas anunciaron este sábado la entrada en vigor de un toque de queda para la población de la capital, Kiev, que estará vigente desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana a partir de hoy y hasta el 3 de julio.

Así lo comunicó el jefe de la administración militar regional, Oleksiy Kuleba, según informó la agencia Ukrainska Pravda.

"Les recordamos que el toque de queda prohíbe estar en la calle, visitar otros lugares públicos, moverse por los asentamientos en transporte o a pie", anunció Kuleba, quien dijo que un pase especial permitirá autorizar excepciones.

"Es necesario para la seguridad de las personas. Nuestro objetivo es devolver la vida a todos los rincones de la región de Kiev lo antes posible, para hacer que los asentamientos sean adecuados para el regreso masivo de los residentes", agregó Kuleba.

El anuncio se conoce después de que tropas rusas lanzaran anoche y de madrugada decenas de misiles sobre territorio ucraniano.

Según las autoridades militares, las tropas rusas dispararon unos veinte misiles desde Bielorrusia contra la región de Zhytomyr y otros seis desde el mar Negro contra la región de Leópolis, aunque también otras regiones, como Chernihiv, Jmelntysky y Mykolaiv, fueron bombardeadas.

La inteligencia ucraniana considera además que los ataques con misiles lanzados contra territorio ucraniano desde el espacio aéreo bielorruso durante la noche forman parte de una "provocación a gran escala" de Rusia para involucrar más aún a Bielorrusia en la guerra.

La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania señaló que es el primer ataque aéreo contra Ucrania lanzado directamente desde el territorio bielorruso, según la agencia Ukrinform.

(c) Agencia EFE