Autuori: “Vamos a tener en un futuro cercano la llegada de más jugadores”

Dimayor

Atlético Nacional todavía mastica la bronca por no estar en los cuadrangulares y poder defender el título conseguido en el primer semestre. Sin embargo, el entrenador Paulo Autuori mira con esperanza el futuro y se compromete a tener un 2023 a la altura de las exigencias.

Tras la eliminación, la plantilla ha seguido entrenando con normalidad, antes de salir a vacaciones el próximo 2 de diciembre y a la espera de más refuerzos o salidas. Hasta el momento se ha confirmado al brasileño Francisco Da Costa como único fichaje.

En este tiempo, Autuori ha aprovechado para afianzar sus ideas en el grupo y “ver jugadores más jóvenes que estaban a préstamo y han regresado. De una manera amplia pude tener observaciones interesantes para aquello que debe ser la plantilla para el próximo año. Creo que las cosas están caminando bien”.

“No es fácil porque uno no tiene el objetivo de estar compitiendo. Tiene la mirada puesta en las vacaciones que están por llegar, pero los jugadores estuvieron muy enchufados en todos los entrenamientos”, señaló.

En ese sentido, aseveró que “lo más importante es que los jugadores entiendan el repertorio de entrenamientos y que estén más adaptados a ellos para que cuando arranque enero no se tenga ninguna duda y pueda potencializar mucho más las sesiones de entrenamiento”.

Sin embargo, Autuori es consciente que para cumplir con las expectativas se debe reforzar. “Creo que vamos a tener en un futuro cercano la llegada de más jugadores. No hablo de números, pero para mí es más importante contratar bien”.

Foto: Dimayor