Anuncios

Avatar: El Camino del Agua | James Cameron anticipa el posible fracaso de la película y sus secuelas

Avatar: El Camino del Agua | James Cameron anticipa el posible fracaso de la película y sus secuelas
Avatar: El Camino del Agua | James Cameron anticipa el posible fracaso de la película y sus secuelas

Avatar: El Camino del Agua se encuentra cada vez más cerca del estreno pero las cosas no podrían salir bien para ella. La nueva película de James Cameron en el mundo de Pandora representa una enorme inversión en 20th Century Fox, por lo que el director está muy consciente sobre la gran taquilla que debe lograr para ser un producto rentable. A través de GQ, el cineasta habla sobre las posibilidades de fracaso y admite estar plenamente consciente del escenario negativo.

No te pierdas: Star Wars: Rian Johnson dice que no le importan las críticas de los fans y amó su experiencia en Los Últimos Jedi

Cameron lanzó Avatar (83%) en 2009, cinta que nos presenta la historia de Jake Sully, un marine que por mera suerte logra llegar hasta Pandora y tomar un puesto de importancia vital para las investigaciones de nativos. Pero lo que inicia como un trabajo muy bien remunerado se convierte en su razón de vida, adaptándose a las formas de los Na’Vi y encontrando un hogar verdadero junto a ellos. Es aquí cuando se inicia una cruenta lucha por proteger la sacralidad de los espacios en Pandora, así como su independencia respecto a la invasión humana.

De acuerdo con Box Office Mojo, Avatar cuenta con una recaudación global de US$2.923 mil millones, siendo la más taquillera en toda la historia de Hollywood, superando incluso a los títulos más exitosos de Marvel Studios. Está claro que Avatar: El Camino del Agua tiene un gran desafío por delante y James Cameron lo sabe perfectamente; para GQ admite que The Way of Water fue “jodidamente cara” y que debe llegar hasta los primeros lugares de la tabla mundial para ser lucrativa:

Te invitamos a leer: ¡Orgullo mexicano!: artistas urbanos pintan murales en honor a Tenoch Huerta como Namor

Tiene que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es tu umbral. Ese es tu punto de equilibrio.

Con lo anterior en mente, Avatar: The Way of Water tendría que superar a la propia Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), un hito en Hollywood cuyo éxito se debió a ser una IP conocida y a que todo el mundo estaba ansioso por saber lo que Disney había preparado para la nueva historia de la galaxia lejana. Las próximas semanas serán de absoluta competición en las salas de cine.

Han pasado casi 13 años desde la primera película y el director tiene en cuenta que el mundo es diferente y que las personas han cambiado sus formas de consumo; a muchos de ellos podría no importarles lo que pasó en una cinta de hace tiempo, en especial a los miembros de la Gen Z. A principio de mes habló para Total Film Magazine sobre este asunto en particular:

El mercado podría estar diciéndonos que fracasaremos en tres meses, o podríamos estarlo ya, lo que significa: 'Está bien, completemos la historia en la tercera película y no sigamos sin fin', si simplemente no es rentable... Estamos en un mundo diferente ahora que cuando escribí esto. Es el doble golpe: la pandemia y el streaming. O, por el contrario, tal vez le recordemos a la gente de qué se trata ir al cine. Esta película definitivamente hace eso. La pregunta es: ¿a cuántas personas les importa ahora?

En caso de que The Way of Water fracase, Cameron y Fox podrían reconsiderar seguir adelante con la franquicia. Los años recientes no se caracterizan por la apuesta hacia historias originales en Hollywood, al menos no entre los estudios más poderosos de la industria. Las secuelas, remakes, revival y superhéroes son los de mayor éxito ahora.
Avatar: The Way of Water se estrena el 15 de diciembre.

También puede interesarte: Lily-Rose Depp niega ser una "Nepo Baby" y la modelo italiana Vittoria Ceretti la critica