Avatar: El Camino del Agua es la película más esperada de diciembre

Avatar: El Camino del Agua es la película más esperada de diciembre
Avatar: El Camino del Agua es la película más esperada de diciembre

Corría el año 2009, parecía que no podría haber nada más novedoso en los cines más allá de lo ya conocido, estilos, géneros, estrellas; sin embargo, fue ese año cuando James Cameron, el polifacético director responsable de exitosas películas como Terminator (100%) o Titanic (88%), llevó a las salas de exhibición algo que era más que una película, una experiencia sensorial. Hasta ese momento, el cine en tercera dimensión era bastante conocido y experimentado, pero Avatar (83%) consiguió ir más allá.

Sigue leyendo: Avatar: The Way of Water | James Cameron dice que ser un mal padre lo ayudó a escribir la película

Además de todo el diseño de producción, escenarios, efectos especiales, era una historia atractiva – con todo y los comentarios y comparaciones que no podían faltar tratando de demeritar el éxito de la cinta –. En ese momento, una vez más, camerón consiguió tener una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, y a pesar de haber cerrado bien aquella historia, se prometió que habría más secuelas.

Después de una espera de casi 14 años, la primera de las cuatro futuras entregas que se prometieron al fin está por llegar a la cartelera mundial. Lo cierto es que no se puede cantar victoria antes de tiempo, ni siquiera el propio Cameron está seguro de que vuelva a romper el récord de recaudación ahora contando con el Universo Cinematográfico de Marvel como competencia. En una entrevista reciente mencionó que no estaba seguro de si al público en realidad le interesaba saber qué pasó con los Na’vi en Pandora.

James mencionó que por ahora depende de la respuesta que tenga Avatar: El Camino del Agua en la taquilla, para saber si se completarán las cinco películas – claro, por el costo que esto implica –, mientras tanto sólo son un hecho ésta y Avatar 4. La buena noticia para Cameron y para los fans, por supuesto, es que las encuestas están a su favor, pues de acuerdo al informe de Whip Media (vía The Wrap), es la película más esperada para diciembre en Estados Unidos.

Te puede interesar: Glass Onion: un misterio de Entre Navajas y Secretos logra el mejor estreno en cines para una película de Netflix

La plataforma que mide los intereses de la audiencia según su actividad en otras páginas de tickets y buscadores, así como en la aplicación de TV Time, también demostró que la segunda película más esperada es Glass Onion: un misterio de Entre Navajas y Secretos (80%) que, si bien ya tuvo un pequeño recorrido en festivales y salas de cine para ser considerada en la temporada de premios, este mes llegará al catálogo de Netflix, y aún hay mucho interés en ella.

En tercer lugar, se posiciona Babylon, la nueva película de Damien Chazelle con un elenco conformado por Margot Robbie, Brad Pitt y Tobey Maguire. La cinta se desarrolla en una etapa históricamente importante para la industria cinematográfica, es decir, la transición entre el cine mudo y el cine sonoro, algo revolucionario y aterrador para aquel entonces. La cuarta película más esperada es Puss in Boots: The Last Wish, secuela de El Gato con Botas (84%)] de hace 11 años desarrollada dentro del universo de Shrek (87%).

Continúa con: Babylon: primeras reacciones dicen que es "terriblemente monstruosa"

La lista que puedes mirar a continuación, demuestra cómo el incidente de Will Smith durante la pasada entrega de los premios Óscar sí afectó su popularidad, pues Emancipation, cinta que llegará a Apple TV+, se encuentra en el puesto número diez de las películas más esperadas.

Whip Media
Whip Media