Anuncios

Avatar: El camino del agua supera a Avengers: Infinity War como la quinta película más taquillera de todos los tiempos

Avatar: El camino del agua supera a Avengers: Infinity War como la quinta película más taquillera de todos los tiempos
Avatar: El camino del agua supera a Avengers: Infinity War como la quinta película más taquillera de todos los tiempos

Resulta que, entre los héroes más poderosos de la Tierra y los Na’vi, son los alienígenas azules quienes salen victoriosos en taquilla. Conforme enero avanza despejado de blockbusters y otros títulos de la temporada de premios, Avatar: El Camino del Agua (93%) ya ha roto un récord más de recaudación al superar el monto reunido por Avengers: Infinity War (79%). A poco más de un mes de su estreno, el filme de James Cameron es indiscutiblemente una sensación en cartelera.

No te pierdas: Avatar: El Camino del Agua | Se revela que el éxito en taquilla se debe principalmente al 3D

De acuerdo con Variety, Avatar: El camino del agua ya alcanzó la posición como la quinta película más taquillera de todos los tiempos y ha dejado atrás al título que previamente tenía este lugar: Avengers: Infinity War. Con USD $2,054 millones a nivel mundial, ha dejado atrás al crossover que en 2018 vio reunir a casi todos los personajes de Marvel para evitar la aniquilación de la mitad del universo.

Previamente, Cameron había comentado que esa marca era una a la que su tardía secuela tenía que llegar para poder ser rentable debido al alto presupuesto que requirió para su realización y al rodaje simultáneo que hizo de ella y Avatar 3, la cual ya está en postproducción. Claramente, quienes subestimaron el interés del público por el mundo de Pandora cada día se ven más desmentidos, pues la taquilla no hace más que aumentar.

Incluso las estimaciones más favorables para El camino del agua apuntaban a que es estancaría cerca de los USD $1,800 millones, pero ese no ha sido el caso. Con la titánica cifra que ya se llevó a la bolsa, es también la más recaudadora desde la pandemia, récord que previamente había tenido Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) desde finales de 2021. Los Na’vi pueden respirar tranquilos sabiendo que estos números garantizarán su franquicia.

Y vaya que hay planes para ellos. Como saben, Cameron ya tiene escritas Avatar 4 y 5. Aunque oficialmente ninguna de esas dos secuelas ha recibido luz verde por parte del estudio 20th Century Fox, es más que seguro que esta clase de respuesta de parte del público garantizará por lo menos el lanzamiento de la tercera parte. Ya veremos después si la tercera sale igual de triunfadora que sus antecesoras.

Te recomendamos: Óscar 2023 | James Cameron vuelve a humillar a Marvel con su nominación a Mejor Película por Avatar: El Camino del Agua

De momento, el ranking de las cuatro películas más taquilleras de la historia permanece con Avatar en el primer lugar; seguida de Avengers: Endgame (95%) y luego de Titanic (88%), la cual deja a Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%) en la cuarta posición. Y así se cimenta también el lugar de Cameron como el realizador más recaudador de todos los tiempos. Título que seguro usará a su ventaja para hacer de la franquicia lo que desee.

¿Cuánto le durará el gusto a El camino del agua? Habrá que ver. Si bien enero ha estado libre de competencia, febrero verá el regreso de Marvel con Ant-Man and the Wasp: Quantumania mientras que en marzo Creed III y Shazam! Fury of the Gods aterrizarán en cartelera listos para cobrar boletos al incio del que se espera sea un año especialmente abarrotado de grandes producciones de estudio.

Continúa leyendo: James Cameron celebra el éxito de Avatar 2 y pide el fin de los servicios de streaming