Avatar sigue siendo la película más taquillera de la historia (por ahora)

James Cameron puede respirar tranquilo… por el momento. Y es que el pasado fin de semana, Marvel y su compañía madre, Disney, volvieron a estrenar Vengadores: Endgame con segundos de material adicional y un tributo a Stan Lee, en un intento por sobrepasar el récord histórico de taquilla que a día de hoy sigue ostentando Avatar.

Todo indica que Vengadores: Endgame se quedará justo a las puertas de superar a Avatar como la película más taquillera de la historia... incluso a pesar del reciente reestreno. (Imagen: © Walt Disney)

Con este nuevo estreno (su 10º fin de semana en cartelera), Endgame habría ingresado otros 4,86 millones de euros solo en EEUU y 2,03 millones en el extranjero. Recordemos que la cinta de Cameron ingresó en total 2462,1 millones de euros, mientras que la de los hermanos Russo ya lleva acumulados 2,438.5 millones. Es decir, que entre ambos blockbusters apenas median 23,58 millones de euros.

Pero según la opinión de los expertos en taquilla –recogida por The Hollywood Reporter–, es prácticamente imposible que con este “Bring Back EventEndgame recaude esos millones extra en un futuro próximo. Mala suerte, marvelitas: James Cameron sigue siendo el rey.

Lo cierto es que el prematuro retorno de Vengadores (pensemos que los reestrenos suelen tener lugar meses después del estreno y Endgame debutó el pasado 25 de abril) no tenía como único objetivo alcanzar la taquilla de Avatar, sino también –y seguramente de forma más importante–, preparar el lanzamiento de Spider-Man: Lejos de casa de Sony Pictures y Marvel Studios –la undécima y última entrega de la actual Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel.

No en vano la cinta se estrena el 2 de julio en EEUU y llegará al resto del mundo a partir del día 4 (el 5 en España), y su protagonista, Tom Holland (Peter Parker / Spider-Man) también interpretaba al Trepamuros en Endgame.

El reestreno de Endgame también incluyó una promo de la nueva entrega de Spider-Man (además de una introducción especial del director Anthony Russo), y esta a su vez desarrollará las ramificaciones de Endgame –pues Peter Parker y Nick Fury (Samuel L. Jackson) se adaptarán a un mundo sin Iron Man ni otros importantes Vengadores que puedan defenderlo.

Así que parece más que improbable que Vengadores: Endgame destrone a Avatar como la película más taquillera de la historia en recaudación total… Aunque, de momento, en ese Top 3 histórico seguirá siendo el jamón dentro del sándwich cameroniano que componen Avatar y Titanic (un hito por el que el propio James Cameron quiso felicitar a Marvel en su momento).

Para seguir leyendo:

Vengadores: Endgame vuelve a los cines dispuesta a superar a Avatar como la película más taquillera de la historia

Primeras imágenes de Scarlett Johansson rodando la precuela de Viuda Negra