Avatar: The Way of Water | Sigourney Weaver interpretará a una Na'vi adolescente

·3  min de lectura
Avatar: The Way of Water | Sigourney Weaver interpretará a una Navi adolescente
Avatar: The Way of Water | Sigourney Weaver interpretará a una Navi adolescente

El 18 de noviembre de 2009, James Cameron dejó al mundo de cabeza con una alucinante cinta de ciencia ficción que pasaría a la historia como la más taquillera de todos los tiempos. La historia de Avatar (83%) presentó a los Na’vi, una raza humanoide de piel azul que habitan Pandora, una luna que alberga una asombrosa biodiversidad. Con una recaudación masiva de más de US $2,800 millones en todo el mundo, Avatar, protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang, asombró a la audiencia de la época con efectos especiales de punta y una trama que abre camino hacia la exploración de una cultura ficticia bastante diferente a la humana, la cual tiene una conexión cercana con su magnífica naturaleza.

También lee: Avatar: The Way of Water | Nuevas imágenes revelan el personaje de Kate Winslet

En Avatar, Sigourney Weaver interpretó a la Dra. Grace Augustine, una astrobióloga y directora del proyecto Avatar, que apoya a Jake Sully (Worthington) y defiende las relaciones pacíficas entre humanos y Na'vi. Desde hace ya algún tiempo, se anunció que Weaver regresaría para la esperada secuela, Avatar: The Way of Water, que llegará a las salas de cine en diciembre de este año. Sin embargo, el retorno de la actriz provocó ciertas dudas entre los fanáticos, ya que el personaje de Weaver muere al final de la primera entrega, por lo que se debatía la posibilidad de que la Dra. Grace reviviera de alguna manera para su gran regreso a la franquicia.

Recientemente se dio a conocer que este no era el caso, pues en Avatar 2, Weaver interpreta a un personaje completamente nuevo. La actriz, de ahora 72 años, da vida a Kiri, una Na'vi adolescente, hija adoptiva de Jake Sully y Neytiri (Saldana). Toda esta información fue compartida a través de exclusiva con Empire, en donde Weaver reveló a su personaje y habló del gran reto que este significó para ella:

También te recomendamos: Star Wars: novela revela por qué Rey fue abandonada por sus padres en Jakku

Creo que todos recordamos bastante bien lo que sentíamos cuando éramos adolescentes, ciertamente lo hago. Yo medía 177 o 179 cm cuando tenía 11 años. Tenía la fuerte sensación de que Kiri se sentiría incómoda la mayor parte del tiempo. Ella está buscando quién es. Me emocionó que Jim me diera ese desafío.

ALERTA EXCLUSIVA MUNDIAL. Conoce al nuevo personaje de Sigourney Weaver en #Avatar: The Way Of Water: la hija adolescente Na'vi de Jake y Neytiri, Kiri.

James Cameron, que también dirigió Aliens (98%), éxito de 1986 protagonizado por Weaver, agregó lo siguiente en la entrevista:

Como desafío de actuación, es grande. Vamos a tener un actor de 60 y tantos años interpretando a un personaje [décadas más joven que] su edad biológica real. Sig pensó que era todo tipo de diversión. Sigourney se volvió más joven. Parecía más joven, tenía más energía y nunca salió del todo de Kiri durante todo nuestro período de captura. Tenía un brillo en su rostro y ligereza en su paso y un espíritu divertido.

Te dejamos la sinopsis de Avatar: The Way of Water a continuación:

Jake Sully vive con su nueva familia en el planeta de Pandora. Cuando una amenaza conocida regresa, Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza na'vi para proteger su planeta.

Por si te lo perdiste: Taron Egerton ya habría tenido una reunión con Marvel Studios ¿para ser Wolverine?