Anuncios

Avatar: The Way of Water | Éxito del primer tráiler dio confianza a James Cameron de que será un éxito de taquilla

Avatar: The Way of Water | Éxito del primer tráiler dio confianza a James Cameron de que será un éxito de taquilla
Avatar: The Way of Water | Éxito del primer tráiler dio confianza a James Cameron de que será un éxito de taquilla

Avatar: The Way of Water es la promesa de James Cameron que tiene como objetivo revivir al mundo de Pandora y darle a Hollywood su nuevo gran éxito de taquilla. Aunque el director tenía dudas sobre un recepción positiva en las salas de cine, el lanzamiento del primer teaser tráiler renovó sus esperanzas de triunfo. Después de todo este tiempo, tal vez Avatar 2 sí tenga la oportunidad de colocarse por encima de todos los grandes números logrados en 2022.

No te pierdas: Avatar: James Cameron defendió la cinta ante ejecutivos de Fox asegurando que eran millonarios gracias a él

Avatar (83%) llegó a las salas de cine en 2009 para marcar un antes y después en la historia del cine, no solo convirtiéndose en la película más taquillera de la historia, también por incluir tecnología nunca antes vista en su proceso de rodaje y post producción. Gracias a sus enormes esfuerzos, Cameron tiene a dos de las películas más taquilleras de la historia bajo su nombre. Titanic (88%) se estrenó en cines en 1997 y a nivel global tuvo una recaudación de US $2.195 mil millones, impresionando al mundo con la fantástica historia de Jack y Rose Dawson; Avatar reunió US $2.844 millones en todo el mundo y sigue siendo uno de los títulos más influyentes de todos los tiempos.

Para The New York Times, James habla sobre la experiencia que ha tenido con las secuelas y lo exitosas que han llegado a ser, por ejemplo, Aliens (98%) y Terminator 2: El Juicio Final (92%). Este currículum genera confianza en el futuro de Avatar 2, el haber esperado varios años para hacerla:

Te invitamos a leer: Avatar: James Cameron duda que el formato 3D esté acabado

Creo que podría haber hecho una secuela dos años después y hubiera sido un fracaso porque la gente no se relacionaba con los personajes o la dirección de la película. Mi experiencia personal es así: hice una secuela llamada Aliens, siete años después de la primera película. Fue muy bien recibida. Hice una secuela llamada Terminator 2, siete años después de la primera película. Logró más, en ingresos, que la primera película.

Pero no todo fue certeza para el director de 68 años, pues antes del estreno del primer tráiler de Avatar 2 no tenía claro que The Way of Water tuviera un buen horizonte delante. Tras acumular decenas de millones de reproducciones en las primeras horas todo cambió:

Estaba un poco preocupado por haber estirado demasiado la cuerda, en nuestro mundo moderno y acelerado, con Avatar 2 llegando 12 años después. Justo hasta que lanzamos el avance y obtuvimos 148 millones de visitas en 24 horas. Está ese principio que apenas se ve pero que se pregunta: 'Vaya, no la hemos visto en mucho tiempo, pero recuerdo lo genial que era en ese entonces'. ¿Eso juega a nuestro favor? No sé. Supongo que lo vamos a averiguar.

Los años del futuro estarán repletos de Avatar y podríamos estar ante una saga épica al nivel de Star Wars o El señor de los anillos. Aunque todavía no sabemos en profundidad lo que nos espera, podemos estar seguros de que James Cameron está planeando algo realmente increíble para su historia de aventura y ciencia ficción. Algunos opinan que durante la siguiente década seremos testigos de cambios enormes respecto a la tecnología que se utiliza en Hollywood y las películas de Avatar podrían estar muy involucradas. Las siguientes entregas de la saga llegarán a los cines en 2024, 2026, y 2028; James podría no regresar como director.

Avatar 2 se estrena en cines el 16 de diciembre de 2022. ¿Logrará convertirse en la película más taquillera del año y quizá emular el enorme logro de su predecesora alcanzado hace más de una década?

También puede interesarte: James Cameron obligó a todo el equipo de Avatar a volverse veganos para no perder el espíritu de la cinta