Avatar: The Way of Water | James Cameron dice que no quiere gente “llorando” por la duración de su película

Avatar: The Way of Water | James Cameron dice que no quiere gente “llorando” por la duración de su película
Avatar: The Way of Water | James Cameron dice que no quiere gente “llorando” por la duración de su película

Las películas de larga duración no son una novedad; en la historia de Hollywood ha habido cintas de hasta más de tres horas, razón por la que en la época de oro era común que las películas tuvieran pausas intermedias para que el público tuviera un respiro, fueran al baño o salieran a conseguir algo de comida. Más tarde se hizo más importante contar las historias de manera más rápida debido a que el consumo fue evolucionando por medio de la inmediatez.

Sigue leyendo: James Cameron dice que tal vez no dirigirá Avatar 4 y 5

Sin embargo, ahora estamos volviendo a las películas largas, algo que en ocasiones funciona muy bien y a veces resultan un desastre. El mayor reto con este tipo de películas es aprovechar cada minuto aportando algo a la historia sin perder la atención del espectador. Uno de los ejemplos más recientes que funcionaron fue Avengers: Endgame (95%), una película que funcionó como cierre de la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel y la despedida de varios personajes.

Por otro lado, tenemos títulos como El Irlandés (100%) de Martin Scorsese que, a pesar de las actuaciones, logros en dirección y narrativa, hubo cientos de quejas y burlas por sus cerca de tres horas y media de duración. También está el caso de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) que fue lanzada directamente en HBO Max con cuatro horas de duración dividido por episodios; en este caso, no hubo tanto conflicto por lo que giraba en torno a la cinta y sus fans, además de la oportunidad de pausar la película en cualquier momento.

Ahora que James Cameron se prepara para lanzar la segunda película de Avatar (83%) después de 13 años de espera, el director ha advertido que será una cinta de larga duración, pero no quiere gente quejándose por el tiempo sabiendo que hay gente que se sienta a mirar una serie por horas. Mira a continuación lo que comentó en un encuentro con la revista Empire.

Continúa con: James Cameron compara las secuelas de Avatar con El Señor de los Anillos

No quiero que nadie se queje de la duración cuando se sientan y miran televisión durante ocho horas... Casi puedo escribir esta parte de la reseña. 'La agonizantemente larga película de tres horas...'. Es como, dame un jodido descanso. He visto a mis hijos sentarse y ver cinco episodios de una hora seguidos. […] Aquí está el gran cambio de paradigma social que tiene que suceder: está bien levantarse e ir a orinar.

El también director de Titanic (88%) dejó claro que no hay problema si la gente se pierde una parte de la película por su necesidad de ir al baño, aunque en realidad sería mucho mejor incluir un intermedio por aquellos que prefieren no perderse ni una escena. Cabe mencionar que Cameron ya tiene experiencia con este tipo de cintas, tan sólo la protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet dura cerca de 3 horas 14 minutos.

Te puede interesar: Avatar: The Way of Water | Sigourney Weaver interpretará a una Na'vi adolescente

Avatar: The Way of Water, como se llamó a esta estrega, aún no tiene un tiempo confirmado, pero llegará a las salas de cine el próximo 16 de diciembre del año en curso. Quizá es cierto que el tiempo de espera entre la primera cinta y esta fue bastante largo – Top Gun: Maverick (98%) llegó más de 30 años después de la primera, pero en este caso es más notable porque era algo ya anunciado –, pero se sabe que durante todos esos años se filmó material suficiente para lanzar varias secuelas en poco tiempo.