¡Vamos a la aventura! Lugares para acampar en México con vistas increíbles

Las actividades al aire libre llegaron para quedarse con la pandemia. Así que ahí te van varias opciones para comer bombones en una fogata, apreciar vistas impresionantes y vivir aventuras con estos lugares para acampar en México.

Recientemente se publicó el Informe de Tendencias de Viaje 2022 de Cloudbeds, una empresa que es proveedora de tecnología de la industria hotelera, y sus cifras revelan que este año las personas siguen optando por destinos al aire libre.

Mira: 6 de los mejores lugares en el mundo para maravillarte con el cielo nocturno

A pesar de que el número de personas vacunadas va en aumento, los principales destinos en 2021 fueron aquellos que tenían una mayor oferta en la intemperie.

Y esa tendencia sigue: los lugares que más se buscan son los destinos de montaña, los costeros y rurales. Por eso aquí te dejamos algunas recomendaciones que se ajustan a esas búsquedas.

Cinco lugares para acampar en México

Sayulita, Nayarit

Este pueblo mágico junto a la playa es bastante popular entre las personas que practican surf. Sin embargo, también es un destino popular para los menos aventurados que solo buscan hermosos atardeceres en la playa.

En las costas de Sayulita podrás encontrar varios lugares para acampar y será una experiencia completamente distinta a la de pasar la noche en medio del bosque, pues aquí tendrás el sonido de las olas del mar de fondo.

sayulita acampar
sayulita acampar

El cielo se pinta de rojo en este atardecer desde Bahía de Banderas, en Sayulita. (Foto: Sectur)

Sierra Gorda, Querétaro

Normalmente quienes realizan senderismo son quienes buscan lugares para acampar en México, y nada mejor para ambas actividades que la Sierra Gorda en Querétaro.

Esta reserva está llena de tesoros naturales que van desde los paisajes con formaciones rocosas y ríos, hasta una gran diversidad de flora y fauna.

También lee: ¡A menos de tres horas! Escápate a estos pueblos mágicos cerca de la CDMX

lugares para acampar en México
lugares para acampar en México

Déjate sorprender por los paisajes de la Sierra Gorda en Querétaro. (Foto: Sectur)

Parque Nacional El Chico, Hidalgo

Si te encanta el frío y estar rodeado de puro bosque, entonces debes quedarte en este parque que cuenta con una extensión de más de 2 mil 700 hectáreas.

Además de disfrutar del paisaje, puedes disfrutar de actividades como ciclismo, senderismo (con rutas para todos los niveles), escalada en roca y observación de flora y fauna.

parque nacional el chico lugares para acampar en México
parque nacional el chico lugares para acampar en México

Inicia en el senderismo en los recorridos del Chico, Hidalgo. (Foto: Semarnat)

Huasteca Potosina, San Luis Potosí

San Luis Potosí está lleno de una enorme diversidad de paisajes, pero la Huasteca es aquella que está dominada por ríos y cascadas (como Tamul) y también por cuevas que parecen llevarte a otra dimensión (como el Sótano de las Golondrinas).

A lo largo de los distintos municipios que abarcan la Huasteca Potosina, puedes encontrar varios puntos para hacer camping y aprovechar, si están cerca de algún cuerpo de agua, de hacer actividades como kayak o balsa, o incluso senderismo, rapel o tirolesa.

Para un fin de semana cool: Date el rol por las Grutas de Tolantongo

acampar en la huasteca potosina
acampar en la huasteca potosina

Visita la Cascada de Tamul, un espectacular salto de agua con 105m de altura que en época de lluvia alcanza 300m de ancho. (Foto: Sectur).

Cuatro Ciénegas, Coahuila

En la zona hay desde un Pueblo Mágico hasta un Área Natural Protegida del mismo nombre, por lo que encontrarás toda clase de riquezas tanto naturales como culturales.

Los paisajes están llenos de contrastes como la Poza Azul o el Río Mezquites y las famosas Dunas de Yeso.

La Poza Azul tiene agua rica en minerales que forman esas hermosas tonalidades. (Foto: Sectur)