En avión comercial y entre selfies: Gabriel Boric viajó con su pareja a la Patagonia chilena para sus vacaciones

El presidente de Chile, Gabriel Boric, comenzó sus vacaciones
El presidente de Chile, Gabriel Boric, comenzó sus vacaciones

SANTIAGO, Chile.– El presidente de Chile, Gabriel Boric, tomó este jueves un vuelo comercial a la Patagonia chilena, junto a su pareja, Irina Karamanos, para dar inicio a sus vacaciones.

Aunque el mandatario chileno comenzó oficialmente su descanso el pasado lunes y se ausentó esta semana del palacio de La Moneda, se supo que realizó algunas actividades, entre ellas un llamado a representantes del oficialismo y una reunión con el Socialismo Democrático para abordar el tema de la lista para la elección constituyente que debe inscribirse la próxima semana.

En su reemplazo quedó a cargo la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Gabriel Boric inició sus vacaciones
Gabriel Boric inició sus vacaciones

Se espera que recorra parte de la Patagonia –con un posible paso por su ciudad natal de Punta Arenas en Magallanes– y alguna playa del litoral central, posiblemente en la localidad de Tunquén, a 100 kilómetros al noroeste de Santiago.

El presidente hizo la fila correspondiente del check-in en el aeropuerto, donde conversó y se tomó fotos con varias personas.

A través de redes sociales se compartieron imágenes del mandatario junto a los pasajeros antes del inicio del vuelo.

Está previsto que sus vacaciones se prolonguen hasta el próximo 16 de febrero, publicó El Tipógrafo.

Boric, a punto de cumplir 37 años, tiene por delante un marzo que se prevé agitado, con la vuelta a clases y la amenaza de los estudiantes de volver a las calles.

El 11 de marzo cumple además su primer año de gobierno, con una baja aprobación en la mayoría de las encuestas, y ya hay voces en la oposición e incluso en el oficialismo que le piden un nuevo cambio de Gabinete, informó Bio Bio Chile.

El lunes también iniciaron sus vacaciones la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el ministro de Hacienda, Mario Marcel y la secretaria general de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, según informó La Tercera.

Luego será el turno de la vocera, Camila Vallejo y de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quienes tiene previsto tomarse la segunda semana de febrero.

En tanto, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, tras la crisis que enfrentó la semana pasada por la filtración de una reunión privada en la que criticaba con dureza al controvertido embajador argentino Rafael Bielsa, también inició su descanso este lunes.