Anuncios

Avianca no se encargará más del servicio en tierra en Colombia

Avianca vendió su participación accionaria en Servicios Aeroportuarios Integrados. Foto: Avianca
Avianca vendió su participación accionaria en Servicios Aeroportuarios Integrados. Foto: Avianca

Vea más en: Valora Analitik

Avianca anunció la venta de su participación accionaria, correspondiente al 90 %, en la empresa de Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI), que quedaron en poder del Grupo Talma.

Servicios Aeroportuarios Integrados incluye en sus servicios, entre otros, la operación de la cadena de procesos requeridos en tierra, que van desde la atención en los módulos de pasajeros hasta el despacho de aeronaves en línea.

Desde noviembre de 2017, SAI hacía parte del grupo Avianca Holdings. La venta de las acciones fue aprobada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Recomendado: Avianca actualiza políticas de viaje con mascotas: entérese de los cambios

La venta, explicó Avianca, responde al interés de la aerolínea de “simplificar su operación y ser más eficiente”, enfocándose en el servicio de transporte aéreo.

“Con el cierre de esta transacción seguimos avanzando en nuestro proceso de simplificación para consolidar a Avianca como una aerolínea más competitiva, eficiente y sustentable, de acuerdo con el plan de negocio que nos trazamos”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

Servicios Aeroportuarios Integrados es una empresa fundada hace tres décadas y que tiene presencia en 13 ciudades colombianas: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Armenia, Corozal, Barranquilla, Bucaramanga, Monteria, Ibagué, Neiva, Pereira y Pasto.

Por su parte, Talma opera en 21 aeropuertos de Colombia, atendiendo más de 120.000 vuelos anuales. También tiene presencia en otros tres países latinoamericanos: Ecuador, México y Perú.

Enlace: Avianca no se encargará más del servicio en tierra en Colombia publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.