Avril Lavigne quiere que Kristen Stewart la interprete en una cinta biográfica

·4  min de lectura
Avril Lavigne quiere que Kristen Stewart la interprete en una cinta biográfica
Avril Lavigne quiere que Kristen Stewart la interprete en una cinta biográfica

Las películas biográficas siempre son una buena propuesta para conquistar a los críticos y ganarse un lugar en la temporada de premios. Incluso si la cinta como tal no es tan buena, los actores encuentran aquí la posibilidad de demostrar su talento al dar vida a una figura pública reconocida mundialmente. Después de que Rami Malek ganara el Oscar por Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury (51%), las productoras comenzaron a buscar más historias sobre músicos, pues sus vidas siempre están llenas de talento, excesos y ambición. Aquellos que están vivos hasta se llegan a involucrar íntimamente con estas producciones y en muchos casos ellos mismos son los que proponen la idea, como Avril Lavigne que incluso asegura que Kristen Stewart sería perfecta para el papel.

Sigue leyendo: Kristen Stewart opina que sólo ha hecho cinco películas realmente buenas

La vida de los artistas es algo que siempre ha interesado al público. Es una oportunidad única para explorar todos los conflictos, privilegios y problemas que trae consigo la fama, pero también para hablar sobre la creación misma, la inspiración y las referencias, así como la paciencia y los obstáculos personales y del medio que no cualquiera puede superar. El gran problema con este tipo de películas es uno que siempre se presenta en este subgénero, y es que hay veces en que los involucrados no quieren ser totalmente honestos o explícitos sobre ciertos temas, o se busca que la trama tenga como eje alguna controversia en particular.

La película sobre Queen pasó por esto y fue muy criticada por la forma en la que decidieron evadir ciertos temas, mientras que Rocketman (83%), donde Taron Egerton da vida a Elton John, fue mejor recibida justamente por mostrar los momentos más vulnerables del cantante, pero también el esfuerzo y la constancia para alimentar su talento musical. En ese sentido, un proyecto como Stardust (41%) nunca tuvo oportunidad. Esta cinta sobre la vida de David Bowie, interpretado por Johnny Flynn, no pudo ni hacer uso de la música del cantante y no tenía el respaldo de su familia, así que terminó siendo una libre adaptación de un momento muy específico del artista.

La moda sigue en pie con títulos como Respect (40%), sobre la vida de Aretha Franklin, o The United States vs. Billie Holiday (60%), y ahora varias cantantes quieren tener su turno. Madonna está desarrollando su propia película basada en su vida y ella es la responsable directa de encontrar a la actriz adecuada para el papel. Curiosamente, a Madonna también la veremos en la biografía de 'Weird Al' Yankovic protagonizada por Daniel Radcliffe y donde la Reina del Pop será interpretada por Evan Rachel Wood.

También te puede interesar: Madonna realiza sesiones de 11 horas de casting al día para dar con actriz que la interpretará

Ahora es la mismísima Avril Lavigne quien piensa que su vida bien valdría la pena ser contada en el cine. Durante una alfombra roja (vía UPROXX), se le preguntó a la cantante quién sería perfecta para interpretarla:

Kristen Stewart sería genial para interpretarme en una película. Ella es grandiosa, sí.

Stewart está nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en Spencer (85%), donde interpreta a la princesa Diana. La película no buscaba abarcar toda la vida de esta mujer, sino que se enfoca en mostrarnos uno de los momentos de más conflicto interno para ella, y uno que marcó su decisión de divorciarse y alejarse de la vida de la realeza. Pero esta no es la primera biografía que hace la actriz y si interpretara a Lavigne tampoco sería la primera vez que daría vida a una cantante famosa. En 2010 se estrenó The Runaways (69%), donde Stewart hizo de Joan Jett y ya entonces algunos críticos vieron su potencial más allá de Crepúsculo (48%).

Aunque no hay nada seguro sobre una biografía de Avril Lavigne, la cantante sí quiere dar un paso a este medio. A finales del año pasado reveló que estaba trabajando en una película basada en “Sk8r Boi,” una de las canciones que marcó su primera etapa. Ella explica que, a 20 años de su estreno, la gente todavía le pide esa canción más que otras, así que decidió hacer más grande su legado con una historia personal. Por ahora no se tienen más detalles sobre este proyecto, pero es muy posible que siga adelante considerando el éxito de la canción y el cariño del público que no la ha olvidado.

No te vayas sin leer: Michael Jackson tendrá película biográfica

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.