Dan Aykroyd dice que la comedia ofensiva debe ser "cancelada inmediatamente"

Dan Aykroyd dice que la comedia ofensiva debe ser cancelada inmediatamente
Dan Aykroyd dice que la comedia ofensiva debe ser cancelada inmediatamente

Los años recientes de 2021 han observado un cambio importante en la forma de hacer humor. Cada vez es más importante que la industria del entretenimiento, sobre todo Hollywood, maneje humor respetuoso y amigable que deje de lado los prejuicios, la discriminación u otro tipo de ofensas. Dan Aykroyd, famoso por su papel en las películas de Los Cazafantasmas (97%), se entrevista con The Hollywood Reporter y ofrece algunos comentarios sobre el humor del presente, asegurando que todo lo ofensivo debería ser cancelado inmediatamente.

No te pierdas: Cazafantasmas: Jason Reitman quiere que nuevas películas sean más diversas

Durante las últimas semanas hemos observado nuevas exigencias del público respecto al humor que se maneja en la industria del entretenimiento. El caso más reciente fue el The Closer, especial de stand-up producido por Netflix y conducido por Dave Chappelle que fue severamente criticado por sus chiste de las personas transgénero. Numerosos empleados de la empresa se alzaron en contra del material e incluso iniciaron una huelga pidiendo que Ted Sarandos, director de contenido, reflexionara sobre su postura de dejar el contenido en la plataforma e hiciera caso a los trabajadores LGBT, pensando en sus sentimientos y bienestar.

Para Dan las cosas están muy claras: el humor ofensivo debe ser eliminado de raíz y los escritores tienen que empezar a desarrollar ideas sin chistes que hieran a otros. Aquí sus recientes declaraciones:

Te invitamos a leer: Melissa McCarthy todavía no entiende el odio del público hacia Cazafantasmas

Hay suficiente rango de humor en el que no tienes que ser escatológico y no tienes que hacer chistes divisivos para reírte. Hay tanto en el mundo que comentar que está fuera del ámbito de lo ofensivo. Como escritor, puede ir a otras áreas y realizar esfuerzos creativos exitosos. El humor escatológico es divertido. Son risas fáciles. Pero hay una escritura más inteligente que puede suceder si te mantienes alejado del material ofensivo que debería cancelarse inmediatamente por su daño. Ésa es un área de discusión. ¿Puedo hacer mi imitación de James Brown? Fue uno de mis mejores amigos. Hago su voz bastante bien. Pero tal vez ya no debería.

Dan Aykroyd volverá a la franquicia de Los Cazafantasmas (97%) en Ghostbusters: Afterlife (90%). La película nos presenta la historia de una madre soltera y sus dos hijos, quienes llegan a una pequeña ciudad, descubriendo su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo tras de sí. Dirigida por Jason Reitman, es protagonizada por Finn Wolfhard, Mckenna Grace y Paul Rudd, además, regresan Bill Murray, Sigourney Weaver y Ernie Hudson. Esta cinta funciona como secuela de Los Cazafantasmas II (51%) y prácticamente ignora los eventos de Cazafantasmas (73%), aquel proyecto de 2016 tan criticado en su año.

Al reboot no le fue bien durante su tiempo en taquilla, pues muy a penas fue capaz de recuperar el gasto de la inversión. Las reacciones ante la llegada de Cazafantasmas crearon una marcada controversia tras el estreno de la película. Es cierto que las críticas por parte de los especialistas fueron generalmente positivas, sin embargo, los comentarios de repudio del público fueron los que se encargaron de hacerla pasar como algo negativo. Al día de hoy, muchos fans de la marca prefieren ignorar esta entrega y no considerarla parte de la renombrada historia de quienes salen en busca de seres paranormales.

También puede interesarte: Confirmado: Bill Murray se unirá al MCU en Ant-Man and the Wasp: Quantumania