El ayudante real del príncipe William deja su cargo tras cuatro años de servicio
El ayudante real del príncipe Guillermo deja su cargo tras cuatro años de servicio
La mano derecha del futuro rey de 42 años de edad, el capitán de corbeta, Rob Dixon, que fue nombrado por primera vez a la casa real en 2020, compartió la noticia de que ha dejado de servir al heredero, en un emotivo mensaje de LinkedIn en el que dijo que sentía que era "hora de seguir adelante" de su papel.
Así lo afirmó: "He tenido la oportunidad más increíble de trabajar en un puesto que no sólo me ha supuesto un reto, sino que me ha permitido crecer, aprender y hacer contribuciones significativas junto a un equipo con talento y pasión. Estoy inmensamente agradecido por el apoyo, la colaboración y las amistades forjadas durante estos cuatro años. Ha sido un viaje extraordinario, y deseo trasladar las habilidades y conocimientos que he adquirido a mis próximos nombramientos".
El Teniente también destacó que tuvo el honor de desempeñar "un pequeño papel" en el funeral del príncipe Philip en abril de 2021, en las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel en junio de 2022 y en el funeral de la monarca tres meses después, así como en la coronación del rey Carlos y la reina Camilla en mayo de 2023, y en "todas las cosas raras y maravillosas entre medias".
Y continuó: "Hubo compromisos en los que participó toda nuestra Casa, cada una de las personas, y hubo momentos en los que, con razón, me quedé solo, llevando la voz cantante y respaldando las decisiones que había tomado. Ahora ha llegado el momento de volver a cambiar el sombrero de copa y el frac por el 'equipo de trabajo diario', y es lo que hay que hacer".
Según el Daily Mail, el ayudante real deja sus funciones de ecuestre para volver a su puesto en la Marina Real, donde ha servido durante casi 24 años.
Los equerries son oficiales de una de las tres ramas de las Fuerzas Armadas elegidos para ayudar a los miembros de la realeza en sus respectivas tareas reales, desde la organización de compromisos públicos hasta la organización de sus agendas oficiales. Alrededor de seis equerries trabajan en la Casa Real en un momento dado y son nombramientos que suelen durar unos tres años.