¡Baby Yoda se está volviendo latino! Ahora usa trajes típicos mexicanos, te contamos la historia

Todo parece indicar que América Latina está adoptando con mucho amor a Baby Yoda y ya lo está volviendo un personaje local.

Primero lo hizo con las Roscas de Reyes que intercambiaron al Niño Dios por un Grogu y que generaron críticas por parte de algunos religiosos.

Ahora, hay un Baby Yoda que está vestido con trajes típicos mexicanos y que se hizo viral con el nombre de Baby Yoda Tacos de Canasta.

Todo empezó porque Lady Tacos de Canasta compartió en su cuenta de Facebook la imagen de este Grogu vestido con un traje típico de México.

“Baby Yoda #LadyTacosde Canasta” escribió Marven, nombre real de Lady Tacos de Canasta, en su cuenta de Facebook, junto con esta imagen, que muy pronto ganó más de dos mil likes.

Pero aunque todos lo quisiéramos “Baby Yoda Tacos de Canasta” no es compañero de aventuras de Lady Tacos de Canasta, en realidad es una creación de Rossy Holguín, una colombiana enamorada de México que le diseña trajes típicos de nuestro país a Baby Yoda.

“Su nombre es Frida, le di ese nombre en honor a Frida Kahlo”, señaló Rossy con respecto a su figura de Grogu, en entrevista con AnimalMX.

Baby Yoda trajes tipicos de mexico
Baby Yoda trajes tipicos de mexico

Imagen: Cortesía Rossy Holguín

“Aunque no soy mexicana, me encanta celebrar todas sus tradiciones porque amo México, estoy enamorada de toda su cultura, especialmente los platos típicos, la música y su gente carismática y amable”, dijo Rossy en la entrevista.

Con respecto a los materiales con los que viste a su Baby Yoda, Rossy señaló que están hechos con manos y materia prima 100% mexicanas.

“Los trajes que usa son 100% mexicanos, elaborados por manos mexicanas, los compró originales para fomentar y apoyar el talento de su gente y la economía de este bello país, también para así hacer de Frida un personaje más original”, señaló.

baby yoda traje tipico mexicano
baby yoda traje tipico mexicano

Imagen: Cortesía Rossy Holguín

Rossy Holguín es una mujer originaria de Colombia que radica en Estados Unidos, pero aseguró que desde que conoció México se enamoró de nuestro país.

“Hace muchos años cuando aún vivía en mi bella Colombia tuve la oportunidad de conocer México en dos oportunidades como turista. Creo que esto fue hace unos 20 años. Fui a Ciudad de México; a León, Guanajuato, y a Puerto Vallarta”, recordó Rossy.

“Desde ahí quedé enamorada de ese espectacular país. Mi estadía fue muy placentera, su comida, su música, su gente, sus bellos pueblos, su colorido, toda esa experiencia fue inolvidable para mi, Mexico se robó un pedazo de mi corazón”, expresó Rossy.

La creadora de Baby Yoda con trajes típicos también nos mostró las marquillas en los trajes de su pequeño Grogu.

Imagen: Cortesía Rossy Holguín

Además del traje que vimos en la publicación viral de Lady Tacos de Canasta, Rossy Holguín nos mostró otros diseños con los que viste a su colección de Baby Yoda. Entre ellos está este traje de mariachi.

Imagen: Cortesía Rossy Holguín

“Disfruto mucho caracterizando a Baby Yoda con trajes de Mexico y pronto haré otros de America Latina, Colombia será uno de ellos”, contó Rossy Holguín.

Rossy tiene un grupo en Facebook con más de 15 mil integrantes donde comparte sus creaciones y el amor por Baby Yoda y México.

Imagen: Cortesía de Rossy Holguín

¡This is the way!