Babylon: Margot Robbie, Tobey Maguire, Brad Pitt y Diego Calva en las primeras imágenes de la película

Babylon: Margot Robbie, Tobey Maguire, Brad Pitt y Diego Calva en las primeras imágenes de la película
Babylon: Margot Robbie, Tobey Maguire, Brad Pitt y Diego Calva en las primeras imágenes de la película

Damien Chazelle logró posicionarse como uno de los directores más originales y relevantes de los últimos años gracias a su excelente trabajo en Whiplash: Música y Obsesión (94%), cinta que le otorgó un Oscar a J.K. Simmons por dar vida a un maestro con aires de grandeza que lleva al límite a sus alumnos. Pero esta película también mostró la pasión que siente el creador por la música, algo que explotó con éxito en La La Land: Una Historia de Amor (92%). Su nuevo proyecto, llamado Babylon, espera elevar todavía más este tema y las primeras imágenes cumplen al recrear los excesos y las fiestas de los años veinte en Hollywood.

Sigue leyendo: Barbie: Margot Robbie elogia el guion y asegura que Greta Gerwig creó algo inesperado

El director se toma su tiempo para desarrollar películas propias, y aunque en su momento se despreció bastante El Primer Hombre en la Luna (90%), algunos especialistas consideran que esto sucedió porque se alejó mucho del estilo al que ya se habían acostumbrado sus fans, pero ciertamente marcó un punto importante en su forma de filmar. Entre proyectos propios, Chazelle dirigió dos capítulos de la serie The Eddy (92%) que lo regresaron al ambiente musical y festivo, en el que ya es todo un experto.

Aunque no se han dado a conocer todos los detalles sobre Babylon, sí se sabe que la historia nos llevará al Hollywood de 1920, durante una de las transiciones más importantes de la industria. En esta época las películas silentes perdieron su lugar cuando llegaron las películas con sonido o “talkies” y eso causó muchos problemas a figuras establecidas que se negaron a participar en el nuevo formato ante la creencia de que su popularidad no duraría mucho. En cambio, otros actores sí dieron el paso, pero no necesariamente encontraron la misma fama. Aquí también aparecieron los nuevos iconos del cine, que establecieron las bases para las siguientes generaciones de artistas.

Vanity Fair compartió las primeras imágenes de Babylon y realmente lucen prometedoras, con el sello del director por todas partes, pero también con un claro avance en su visión. La cinta es protagonizada por Margot Robbie, quien da vida a Nellie LaRoy; Brad Pitt, quien interpreta a Jack Conrad; Tobey Maguire, quien podría acaparar la atención de la crítica y el público con su interpretación de James McKay, y el actor mexicano Diego Calva Hernández, que hace su debut en Hollywood como Manny Torres.

También te puede interesar: Tobey Maguire no podía creer lo que estaba pasando cuando se puso el traje para Spider-Man: Sin Camino a Casa

La idea de Babylon no es nada nueva, pues el director la ha desarrollado en su cabeza desde hace quince años, cuando recién se mudó a Hollywood para intentar hacer una carrera en la industria. En entrevista con Vanity Fair, Chazelle explica que siempre tuvo la intención de usar personalidades reales y conocidas de la época, con protagonistas inventados para mezclar mejor los temas que quería abordar:

La idea era simplemente hacer una película grande, épica y con varios personajes, ambientada en estos primeros días de Los Ángeles y Hollywood, cuando ambas cosas se estaban convirtiendo en lo que ahora pensamos que son.

Para el director era indispensable también mostrar la parte negativa del crecimiento de Hollywood, que sucedió de golpe y cambió el panorama de Los Ángeles para siempre:

Todo cambia bajo los pies de la gente y estaba realmente fascinado por el costo humano de una disrupción de esa magnitud, en un momento en que no había una hoja de ruta, cuando todo era simplemente nuevo y salvaje.

Aunque la mayoría de los personajes son ficticios, Damien Chazelle se inspiró en figuras conocidas que los expertos notarán de inmediato. Por ejemplo, el personaje de Pitt toma muchos aspectos de Clark Gable, John Gilbert y Douglas Fairbanks Jr., mientras que Robbie da vida a una aspirante a actriz que se percibe como una mezcla de Joan Crawford y Alma Rubens. Babylon es el trabajo más ambicioso del director y espera llegar muy lejos con él cuando se estrene en cines el próximo 25 de diciembre.

No te vayas sin leer: Brad Pitt dice que se encuentra en la etapa final de su carrera