Anuncios

Bad Bunny encabeza lista de álbumes más reproducidos de Spotify a nivel global en 2023

El programa Wrapped de Spotify, que revela los artistas, canciones y álbumes más vistos de 2023, se lanzó hoy (29 de noviembre), y Un Verano Sin Ti de Bad Bunny ostenta el título de álbum más reproducido a nivel mundial, con cerca de 4.500 millones de reproducciones en la plataforma de streaming. Cabe destacar que el álbum más vendido de Bunny, producido por Mag y Tainy, no es una novedad de este año, sino que mantiene su posición del 2022.

En la codiciada categoría del artista con más reproducciones a nivel mundial, el Conejo Malo ocupa el segundo lugar después de haber encabezado la lista los tres años anteriores de forma consecutiva. Taylor Swift se lleva el premio como la artista más escuchada en Spotify en 2023.

En general, en el ámbito de la música latina, el género continúa su dominio mundial, logrando un hito histórico en la plataforma de streaming con el mayor número de canciones latinas que alcanzan el No. 1, con ocho. Entre los 50 artistas más escuchados del mundo figuran 16 latinos, entre ellos Bad Bunny en el No. 2, como ya se ha mencionado, y Peso Pluma, la revelación mexicana del año, en el No. 5, al debutar con más de 9.000 millones de streams.

Las incorporaciones notables en el top 50 también incluyen a Feid en el No. 6, Karol G en el No. 9, Junior H en el No. 18, Rauw Alejandro en el No. 21, y Shakira en el No. 22. Esto supone un aumento significativo del 60% en comparación con 2022, cuando 10 artistas latinos entraron en el Global Top 50.

En cuanto a la canción más reproducida en streaming en todo el mundo, el No. 1 se lo lleva “Flowers” de Miley Cyrus, que acumuló 1.600 millones de streams y logró una racha de ocho semanas en el No. 1 del Billboard Hot 100.

A continuación, mira cómo les ha ido a los artistas latinos en las listas de Spotify, y consulta aquí los resultados completos de la plataforma de streaming en todos los géneros.

Artistas latinos más reproducidos en todo el mundo

  1. Bad Bunny

  2. Peso Pluma

  3. Feid

  4. Karol G

  5. Junior H

Artistas latinas más reproducidas en todo el mundo

  1. Karol G

  2. Shakira

  3. Rosalía

  4. Ana Castela

  5. Kali Uchis

Canciones latinas más reproducidas en todo el mundo

  1. “Ella baila sola” de Eslabon Armado y Peso Pluma

  2. “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” de Bizarrap y Shakira

  3. “TQG” de Karol G y Shakira

  4. “La bebe – remix” de Yng Lvcas y Peso Pluma

  5. “un x100to” de Grupo Frontera y Bad Bunny

Artistas latinos más reproducidos en EE.UU.

  1. Bad Bunny

  2. Peso Pluma

  3. Junior H

  4. KAROL G

  5. Fuerza Regida

Canciones latinas más reproducidas en EE.UU.

  1. “Ella baila sola” de Eslabon Armado y Peso Pluma

  2. “La bebe – remix” de Yng Lvcas y Peso Pluma

  3. “un x100to” de Grupo Frontera y Bad Bunny

  4. “PRC” de Peso Pluma y Natanael Cano

  5. “AMG” de Natanael Cano y Peso Pluma

More from Billboard