Anuncios

BAFTA 2021: sonidistas mexicanos ganan premio por Sound of Metal

BAFTA 2021: sonidistas mexicanos ganan premio por Sound of Metal
BAFTA 2021: sonidistas mexicanos ganan premio por Sound of Metal

México vuelve a destacar en el mundo; en la primera parte de los Premios BAFTA, la película Sound of Metal (100%), de Darius Marder, resultó ganadora en la categoría de Mejor Sonido, mérito del equipo de artista mexicanos conformado por Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés. Los tres también están nominados en los Premios Óscar 2021 en la categoría Mejor Sonido.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Sound of Metal es una película estadounidense protagonizada por Riz Ahmed, Olivia Cooke, Paul Raci, Lauren Ridloff y Mathieu Amalric, y trata sobre un baterista de metal que comienza a perder la audición. Fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2019 y ya está disponible en el catálogo de Amazon Prime. Ha tenido un buen recibimiento por parte de la crítica y está nominada en otras categorías de los BAFTA como Mejor Actor (Riz Ahmed) y Mejor Actor de Reparto (Paul Raci), que serán entregadas mañana.

Otro mexicano que estuvo nominado en la categoría de Mejor Sonido es el sonidista Sergio Díaz, quien trabajó en Nomadland (100%), de Chloé Zhao, junto a Zach Seivers y M. Wolf Snyder. Si bien Díaz no fue uno de los ganadores, su nominación es una prueba de que el talento del país está presente en las mejores películas.