Bagnaia consiguió una nueva pole en Países Bajos

·1  min de lectura

Francesco Bagnaia fue el mejor competidor en la clasificación del sábado para quedarse con la pole position en el Gran Premio de Países Bajos. El italiano largará en la primera posición por segunda carrera consecutiva y cuarta de las últimas seis.

El piloto de Ducati se impuso con un registro de 1m31s504 en una tanda clasificatoria en la que consiguió dos récords de vuelta, todo en sus últimos minutos en pista. Sin embargo, su gran objetivo será sostener ese primer lugar durante la carrera del domingo para evitar que Fabio Quartararo, quien saldrá segundo, se siga escapando en la cima de la tabla.

El francés de Yamaha estuvo cerca de arrebatarle la pole a Pecco en su último intento, pero finalmente quedó a 116 milésimas. En el tercer lugar saldrá Jorge Martin, también de Ducati, con un registro de 204 milésimas menos que Bagnaia.

Marco Bezzecchi partirá cuarto tras completar su segunda mejor presentación en el Mundial de MotoGP después del segundo lugar en Italia. El piloto de 23 años relegó a Aleix Espargaró y Jack Miller a la quinta y sexta posición de la parrilla, respectivamente.

Johann Zarco consiguió el séptimo lugar a 671 milésimas de Bagnaia y detrás arrancará Miguel Oliveira, quien había sido el segundo más rápido en la Q1. Alex Rins partirá en la novena colocación, con Brad Binder, Maverick Viñales y Takaaki Nakagami cerrando la cuarta fila.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.