Bagnaia mantiene la calma: "Todavía no quiero pensar en el campeonato"

·2  min de lectura

La realidad de la temporada 2022 de MotoGP marca que Francesco Bagnaia es el que posee mejor presente, a pesar de que no lidere el Campeonato de Pilotos y ocupe la tercera posición. Por lo tanto, su candidatura para el Gran Premio de Austria está por demás puesta.

El italiano llega de dos victorias al hilo, en Países Bajos y Gran Bretaña, lo que logró por tercera vez en su trayectoria en la máxima categoría, e irá a Spielberg con la posibilidad de alcanzar tres conquistas consecutivas, algo que, en sus cuatro campañas en el certamen, aún no logró, según los datos provistos por Opta.

Del mismo modo, su firme actualidad también se refleja en su mote como el que más triunfos logró en este curso, con cuatro. En el territorio austríaco, buscará el quinto y, por consecuencia, su mejor registro en una misma temporada en la competición.

Pero, más allá de su gran nivel y que lo impulsan como un favorito al título, con ocho jornadas por disputar en el torneo, el motociclista de Ducati no quiere pensar en trofeos. Si bien destacó el estímulo de sus recientes victorias, se mantuvo con los pies en la tierra.

En conferencia de prensa, el subcampeón de la campaña 2021 aseguró: "Después del fin de semana de Silverstone, hemos sido capaces de recuperar bastantes puntos en la clasificación general, pero todavía no quiero pensar en el campeonato".

Y continuó: "Quiero mantener la concentración e ir carrera a carrera, intentando lograr siempre el mejor resultado posible. En el último Gran Premio, fui capaz de lograr una victoria inesperada y creo que fue una de las más bonitas de mi trayectoria".

Enfocado en la inminente fecha, el nacido en Turín concluyó: "Ahora llegamos a Austria, una pista que, históricamente, siempre ha sido favorable a Ducati, estoy convencido que lo podemos hacer bien. Estoy preparado y con muchas ganas de correr de nuevo aquí".

Hacia la 12° jornada, el italiano se enfila con un respaldo de ocho carreras ganadas de las últimas 18 en MotoGP, luego de no haber festejado en ninguna de sus primeras 41 en la competencia.

Con esta suma de éxitos, tendrá la posibilidad de igualar los nueve que consiguió Loris Capirossi, como el quinto piloto italiano con más triunfos en la categoría.

Foto: Getty Images