Anuncios

Baja California cerca de alcanzar cifra récord de pacientes intubados este lunes

Baja California cerca de alcanzar cifra récord de pacientes intubados este lunes
Baja California cerca de alcanzar cifra récord de pacientes intubados este lunes

Aunque Baja California continúa en semáforo naranja por Covid-19, la movilidad en el estado no disminuye, según informó este lunes el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico quien mencionó haber realizado recorridos este fin de semana por diferentes negocios de Tijuana.
De acuerdo con Pérez Rico, esta movilidad y la demora de los pacientes que tienen síntomas de Covid-19 en el estado, los cuales llegan hasta después de seis o siete días, la ocupación hospitalaria en Baja California es del 56%, pero específicamente en el caso de la Secretaría de Salud (SSA) es de 45% y en el Instituto del Seguro Social (IMSS) es de 66.11%.
Hoy la entidad amaneció con 175 pacientes intubados, de los cuales 89 están en hospitales de la SSA y 86 en las instalaciones del IMSS.
En comparación con hace un mes, la región registra 70 pacientes más intubados a causa del actual virus, y este 30 de noviembre estuvo cerca de registrar la misma cantidad de personas con ventilación mecánica que en su día récord, la cual fue el 27 de junio donde sumaban 191.
El Secretario de Salud también resaltó que de los 184 pacientes hospitalizados en la SSA, el Hospital General de Tijuana es donde están la mayoría de ellos, al contar con 115 de este total, contando así con un 68.45% de ocupación hospitalaria.
Ante esto mencionó que dos pisos de ese hospital están en remodelación, los cuales serán entregados uno de ellos (el quinto piso) este viernes 4 de diciembre y en dos semanas el otro (el cuarto piso), los cuales contarán con “aire y extractores, precisamente por esta enfermedad”.
En el caso de los hospitales del IMSS, el Hospital General Zona 8, ubicado en Ensenada es el más afectado al contar con una ocupación hospitalaria del 95%, por lo que en caso de que esta aumente, el Dr. Pérez Rico indicó que estos pacientes deberán ser trasladados al Hospital General de Ensenada.
Con este panorama, el Secretario de Salud aprovechó para pedirle a la población de Tijuana, Ensenada y Mexicali que “este no es momento de reunirnos”, y que solo se deben de realizar actividades esenciales para evitar el aumento de casos.

Video relacionado: Conoce qué es una clínica de fiebre en Baja California