Sin Bale y Chiellini otra vez, LAFC gana y se escapa en la cima de la MLS

·2  min de lectura
Los Angeles FC defenders Giorgio Chiellini (14) celebrates his goal with Jesus David Murillo (3) and forward Cristian Arango (9) during an MLS soccer match against the Seattle Sounders Friday, July 29, 2022, in Los Angeles. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)
El LAFC sigue dominando la liga. (Ringo H.W. Chiu / Associated Press)

El suplente Kwadwo Opoku anotó al minuto 67 para darle al LAFC una victoria por la mínima diferencia ante el D.C. United el martes por la noche en el Banc of California Stadium y obtener su séptimo triunfo al hilo. Con el triunfo, el LAFC aumentó su liderato en la Conferencia Oeste al llegar a 57 puntos, a nueve de su más cercano rival, el Austin FC.

Ni Gareth Bale ni Giorgio Chiellini estuvieron en el partido debido a precaución por carga de trabajo. Es el segundo partido al hilo que se pierden.

El D.C. United quedó con 10 hombres después de que al minuto 60 su capitán Steve Birnbaum recibió una segunda tarjeta amarilla.

“No estaba tan contento con la actuación del equipo como la última vez”, indicó el técnico Steve Cherundolo. “No jugamos bien, nos equivocamos mucho. No fue de las mejores noches”.

Opoku entró a la cancha dos minutos después y al minuto 67 recibió del colombiano Cristian Arango, para anotar el tanto del triunfo.

“'Chicho' me pasó el balón y solamente la tuve que tocar. Creo que le voy a tener que comprar la cena”, bromeó el ghanés al relatar el gol.

"Quiero ayudar al equipo si soy titular o salgo del banquillo. Todo lo que tengo lo doy para ayudar al equipo", dijo Opoku tras el partido. “No fue de nuestras mejores noches”.

LAFC venía de golear 5-0 a Charlotte y no pierde desde que cayó ante Vancouver el 2 de julio pasado.

“Lo más importante es ganar, pero durante los 90 minutos, hay muchas cosas qu[e mejorar”, aseveró Maxime Crepeau, arquero del LAFC.

El equipo Oro y Negro también lidera por nueve unidades a Austin FC y el Union de Filadelfia en la lucha por el Supporters Shield, trofeo que se le otorga al equipo con más puntos en toda la liga. Los 57 puntos a los que llegó el martes, es la misma cantidad de puntos que logró el equipo en 2018, su primera temporada en la historia.

El LAFC regresa a la acción el sábado, 20 de agosto, cuando comience una gira de tres partidos fuera de casa, comenzando con un enfrentamiento ante el Earthquakes en San José (7 p.m.).

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.