Bale: "Estamos tristes por quedar afuera, pero el fútbol no es fácil"

Photo by Stu Forster/Getty Images

Gareth Bale no pudo evitar la eliminación temprana de Gales en fase de grupos. El delantero de LAFC convirtió, ante Estados Unidos, el único gol de su seleccionado en la Copa Mundial de Catar 2022.

"Tenemos que mirar lo que hemos logrado para llegar aquí y hasta dónde hemos llegado. Por supuesto, estamos tristes por quedar eliminados, pero el fútbol no es fácil", le dijo Bale a la BBC después de la derrota ante Inglaterra por 3-0 que consumó la eliminación de los Dragones.

Igualmente, Bale prefirió quedarse con los aspectos positivos para una Selección galesa que no disputaba este tipo de torneo desde 1958. "No estuvimos a la altura de nuestras expectativas, pero obtendremos una gran experiencia. En el futuro, debemos entender cuánto hemos avanzado", indicó.

"Hace dos años, si nos hubiesen dicho que íbamos a estar en una Copa del Mundo, nos hubiéramos pellizcado. Es decepcionante irnos, pero saldremos del vestuario con la frente en alto. Simplemente no sucedió para nosotros en este torneo, en los últimos dos tuvimos éxito, pero no siempre sucede. Sin embargo, no podemos arrepentirnos, lo dimos todo", completó.

Por otra parte, Bale no pareció indicar que éste será su final en el plano internacional. "Seguiré hasta donde pueda y hasta cuando quiera. Es un momento difícil pero tendremos que salir de nuevo para la campaña de clasificación a partir de marzo", señaló.

Cabe remarcar que Bale se vio obligado a abandonar el campo de juego en el entretiempo por una molestia después de dar solo cuatro pases y conseguir siete toques de balón, la menor cantidad para cualquier jugador que fue titular en Ahmed bin Ali Stadium.

El entrenador de Gales, Robert Page confirmó después del partido que sacó a su jugador estrella porque estaba disminuido con un problema en el tendón de la corva. Además, el DT aseguró que deben estar satisfechos por lo conseguido.

"Mi mensaje es que no se decepcionen, tenemos que construir para el futuro y llegar a la Copa del Mundo es un logro increíble para ese grupo de jugadores. Creo que el esfuerzo que pusimos fue sobresaliente. No voy a decir una mala palabra sobre esos jugadores, lo han dado todo", comentó.

Foto: Getty Images