Banco de Venezuela venderá acciones (Corrección)

·1  min de lectura

(Bloomberg) -- El Banco de Venezuela (BDV) iniciará el proceso para ofrecer de 5% hasta 10% de su capital a inversionistas, el primer paso de un plan del Gobierno para cotizar empresas estatales en la Bolsa de Valores de Caracas.

El banco, nacionalizado en 2009 por el difunto presidente Hugo Chavez, dijo que emprenderá una venta progresiva de acciones a compradores nacionales e internacionales, así como a sus propios empleados, según un comunicado. Las acciones cotizaban este miércoles un 0,28% al alza después de subir más del 20% la semana pasada, según los precios que figuran en el sitio web de la bolsa.

El presidente Nicolás Maduro anunció este mes un plan para vender del 5% al 10% del capital social de las empresas gubernamentales, incluida la empresa de telecomunicaciones CANTV, una empresa petroquímica estatal, y empresas conjuntas de petróleo y gas para recaudar capital para su desarrollo. Las ventas representan otro cambio de política de Maduro, quien, al igual que Chávez, expropió negocios.

El banco dijo en un comunicado publicado en Twitter que sus depósitos han crecido un 169% durante los últimos seis meses y el total de clientes alcanzó los 15 millones.

“La Oferta Pública del 5% hasta el 10% progresivamente de Capital Social del BDV permitirá que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen puedan participar en el éxito de una empresa pública sólida, creciente y con excelentes perspectivas a futuro”, escribió el banco en el comunicado.

Nota Original:

Venezuela Bank to Sell Stock as Maduro Plans to List State Firms

(Corrige titular para especificar que el BDV no es quien cotizará las empresas estatales)

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.