1 / 10

Sistema de Raíces llamado Root Bench

Esta obra de arte es trabajo del arquitecto Young Ju Lee
Foto vía https://www.yongjulee.com/ROOT-BENCH

Bancos enraizados se expanden en este parque de Korea

Si visitas el amplio parque de Hangang situado en Korea del Sur, no vas a quedarte indiferente cuando te sientes en uno de sus bancos que también son hamacas y mesas, ¡todo al mismo tiempo!

La arquitectura nos regala joyas visuales y diseños únicos como este magnífico Root Bench, es un sistema de bancos que permite acoger a muchos visitantes y, encima, es hermoso y multifuncional.

El arquitecto encargado de este original proyecto es Yong Ju Lee y se ha inspirado claramente en algo muy común pero pocas veces visible en la naturaleza, un sistema de raíces.

Así, el enorme círculo de raíces de madera con distintos relieves se expande por la hierba creando un espacio confortable y llamativo en medio del parque. Los visitantes pueden usar esas pasarelas de madera a modo de sillas, mesas e incluso para estirarse a leer, descansar y contemplar las nubes.

El diámetro de esta instalación es de casi 31 metros y cuenta con tres alturas distintas pensadas para adultos, niños y gente de todas las edades y tamaños.

Contempla la creación arquitectónica de Young Ju Lee en esta galería de fotos, ¡y mira cómo se construyó!

¿Te gusta la idea inspirada en las raíces? ¿Crees que será cómodo y funcional un sistema así en medio de un parque? A mí me parece una idea creativa, atractiva y además muy útil ya que, en un espacio muy concreto se puede unir a gran cantidad de gente y además con distintos usos. El factor estético de acoger a los visitantes en una enorme rotonda de bancos desiguales me parece más bonito que ir poniendo bancos sueltos con espacio limitado a lo largo y ancho del parque puesto que, de este modo, queda más espacio de hierba totalmente despejado y, visualmente, es más agradable de ver, ¿no te parece?

Imágenes vía Yong Ju Lee