Bandas de música con integrantes… ¿virtuales? Te presentamos algunas

Ana Estrada
·3  min de lectura

Probablemente leíste el título de esta nota y pensaste en la música de Damon Albarn y las animaciones de Jamie Hewlett; y sí, Gorillaz es una banda con grandes álbumes, pero no es la única ni será la última con integrantes animados y propuestas musicales interesantes.

Por eso, te vamos a presentar algunos proyectos interesantes con integrantes nacidos de la cabeza de una o varias personas.

Checa esta entrevista: La música es una fuerza poderosa, es para compartir, no entiende de límites: Nathy Peluso

Eskimo

Si lo tuyo es el indie rock inglés, Eskimo te va a encantar. Esta banda está formada por Eskimo, un personaje inuit de voz dulce; un pingüino guitarrista; un mandril bajista y una jirafa bastante simpática que le hace a las percusiones.

Eskimo es la banda alter ego de los británicos One eskimO que integra a los personajes en todo el trabajo artístico de sus álbumes, están presentes en shows en vivo y, por supuesto, en videos.

Te recomendamos el video de “Hometime“, que en 2008 ganó el British Animation Award. Resultó tan exitoso que Warner Premier firmó con la banda para hacer una película animada de 10 capítulos (cada uno es una canción) que se llama All Balloons.

Lee: Anthony, el niño que enamoró al mundo al bailar descalzo bajo la lluvia, ganó una beca para estudiar en EU

Studio Killers

Vamos a subirle un poquito al ritmo. Studio Killers son una banda danesa de electro pop formada en 2011 por Cherry, ella es la vocalista y es diseñadora; el tecladista es Goldie Foxx, un zorro bien parecido; y el DJ Dyna Mink, un visón súper cool. Por cierto, su manager es el oso Bipolar.

Puedes ver: La emotiva reacción de una bailarina con Alzheimer al escuchar El lago de los cisnes

La historia de la banda es más o menos así: Goldie Foxx y Dyna Mink habían escrito una canción para una chica británica que los dejó botados, así que cuando conocieron a Cherry, ella aceptó unirse a ellos.

Su comunicación es, en mayor medida, vía e-mail y la verdad es que las identidades de los integrante “humanos” aun son un misterio y sólo en un par de ocasiones ha aparecido una representante de la banda a hablar a sus fans.

K/DA

Nació en 2018 y desde su primera presentación pegó duro. Sus videos tienen cientos de millones de reproducciones y se han presentado en vivo en al menos dos ocasiones.

K/DA es una banda formada por cuatro morras: Ahri, Akali, Evelynn y Kai’Sa y, en un inicio, su música estaba inspirada en el k-pop, pero lo que hacen ya es muy muy diferente.

Checa: En esta competencia de sur los expertos dominan las olas, pero tú decides quién gana

Este año recién lanzaron el EP All out, con cinco canciones. La producción, mezcla y masterización de este material fue hecha por Sebastien Najand, compositor de música que trabaja en Riot Games (sí, el grupo de videojuegos de League of Legends), y las rolas fueron escritas por la cantante y compositora estadounidense Bekuh BOOM.

La idea del EP es mostrar, en cada canción, a cada una de las integrantes y sus personalidades. “Pero Animal MX, son personajes virtuales”, sí, lo sabemos y eso lo hace más interesante (por cierto, las morras sí dan entrevistas).

Aespa

Si algo sabe hacer muuuy bien la industria de música de Corea del Sur es crear bandas con conceptos definidos. Esta banda, Aespa, no es la excepción.

Échale oreja a: Canciones de K-Pop que la rompen en todos lados

Recién se presentaron y es una banda mezcla de integrantes humanas y virtuales con todo el sello de la compañía SM Entertainment.

Según explicó la empresa al ‘South China Morning Post‘, el nombre de æspa (así se escribe) es una combinación de las palabras “avatar”, “experiencia” y “aspecto”.

La banda recién fue presentada a finales de octubre y tanto las integrantes humanas como las virtuales van a convivir en el mundo real.

Te recomendamos: Proveedor de Pegasus también vendió drones a FGR; investigan daño millonario