BANMUJER y Sistema de Cuidados, parte de la propuesta económica de Nora Ruvalcaba

 

Nora Ruvalcaba Gámez, candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al realizar un recorrido y visitar a las familias de la colonia Constitución, resaltó que su política velará primeramente por las familias vulnerables por lo que el desarrollo económico estará volcado a detonar la solvencia económica de quien menos tiene.

“El desarrollo económico y el desarrollo social deben ir de la mano, porque no es posible que las políticas públicas vean sólo por unos cuantos, en mi gobierno eso se va terminar, vamos a democratizar la economía”, aseguró Nora Ruvalcaba.

Preciso que va a establecer un Sistema de Cuidados estatal para potenciar el crecimiento económico incluyente, para propiciar el aumento de la participación económica de los hogares hidrocálidos.

“Voy a implementar una política social que sirva también como mecanismo de crecimiento económico incorporando a mujeres al mercado laboral, aunado a esto vamos a crear BANMUJER: Institución que dará Crédito a la palabra sin intereses a mujeres emprendedoras” , acotó la candidata por MORENA.

Asimismo dijo se va descentralizar la inversión pública en materia de desarrollo económico para beneficiar a todos los municipios y familias por igual.

Refirió que su gobierno va a fortalecer las alianzas estratégicas con la federación para hacer uso de los recursos existentes, y tener acceso a capacitaciones, microcréditos, créditos a la palabra, garantías y vinculación con inversionistas.

“Nuestra prioridad será lograr duplicar o triplicar el respaldo de la federación para así resolver los temas urgentes y transformar la vida de nuestras familias en Aguascalientes”, concluyó la candidata.