Barbara Broccoli, productora de la saga Bond, anuncia un cambio radical en la trayectoria del agente 007

Daniel Craig, el último actor en dar vida a James Bond credit:Bang Showbiz
Daniel Craig, el último actor en dar vida a James Bond credit:Bang Showbiz

La productora Barbara Broccoli, responsable junto con Michael G. Wilson de la saga cinematográfica más longeva de la historia, la de las aventuras de James Bond, ha reconocido en su última entrevista que encontrar al sustituto más adecuado de Daniel Craig, quien firmó el año pasado su última cinta en el papel del afamado espía, 'Sin tiempo para morir', no es en absoluto el mayor de los retos que la franquicia tiene por delante.

Al igual que ocurrió en 2006, cuando el actor inglés tomó el testigo de Pierce Brosnan, el enfoque general de las tramas cambió sustancialmente para adaptarse a los nuevos tiempos y al propio perfil del intérprete que encarnaba al agente secreto. Broccoli, quien tomó los mandos de la marca Bond tras la muerte de su padre, el renombrado Albert R. Broccoli, en 1996, ha asegurado que tanto ella como su socio, quien además es su hermanastro, se enfrentan ahora al mismo desafío.

"Cuando cambias al actor, también tienes que reimaginar la dirección que van a tener los próximos filmes. Cuando contratas a un actor, esperas trabajar con él durante una década por lo menos, hacer cuatro, cinco o seis películas con él. Así que tienes que pararte a pensar: '¿Qué trayectoria vamos a tomar? ¿Qué nos aporta el actor? ¿Cómo mueves la serie en esa nueva dirección?", ha reflexionado en conversación con la revista de cine Empire.

Broccoli y Wilson se tomarán, por tanto, todo el "tiempo que sea necesario" en el proceso de casting. Contar con un nuevo rostro en la saga implica iniciar una compleja etapa que, entre otras cosas, tiene la ingente responsabilidad de mantener intacta la vigencia del personaje y sus historias en un mundo que cambia a toda velocidad. "Esto no es tan fácil como empezar a ver candidatos y quedarte con el que parezca más alto. Queremos pensarnos muy bien las cosas antes de empezar a traer gente", ha sentenciado Barbara Broccoli.