Anuncios

Bárbara de Regil y las dudosas recomendaciones de nutrición y entrenamiento físico que los expertos le cuestionan

POR | Ericka Rodríguez-. Más de una vez Bárbara de Regil se ha convertido en tendencia por sus rutinas de ejercicio, consejos de salud o las críticas que ha vertido contra las personas que no comulgan con su estilo de vida. Y es que la actriz tiene una rutina intensa de entrenamiento físico y alimentación con la que busca motivar a quienes la siguen, pero si alguien osa tener una opinión diferente, se transforma.

(Ultra Media)
(Ultra Media)

En noviembre pasado la protagonista de ‘Rosario Tijeras’ emitió su opinión sobre las “mujeres que comen tacos y beben alcohol”, llegando al clasismo y a insultar a una gran parte de la población mexicana y a uno de sus platillos tradicionales más consumidos. “Si hay personas que me critican es porque es gente tóxica, obesa, que nunca hizo ejercicio y que no tuvo una mamá amorosa que las cuidara”. Después intentó matizar su postura, pero las redes sociales no la perdonaron y por ello hasta ‘El Escorpión Dorado’ la retó a probar tacos de canasta.

Las declaraciones de la actriz le han valido muchos detractores, y ante esas críticas ha dejado de responder. Pero de lo que no puede escapar es de los señalamientos de los expertos, que advierten sobre sus problemáticas recomendaciones.

De Regil no solo se lanzó a dar clases de fitness sino también a vender una proteína “natural” y “limpia” -‘Loving It’- que promete mejorar el rendimiento antes y después de hacer ejercicios.

Pero el nutricionista Aries Terrón decidió analizar el producto en el laboratorio y mostró las grandes e inquietantes discrepancias entre los nutrientes listados en la etiqueta y los que contiene realmente. Entre sus revelaciones incluye que se recomienda para el consumo de los veganos cuando usa una vitamina proveniente de fuente animal, y que la vainilla no se encuentra entre los ingredientes pese a ser el sabor promocionado.

“Bárbara y sus amigas químicas que le ayudaron a formular ‘Loving It’, espero hayan tomado las medidas correspondientes”, alertó Terrón.

Terrón llevó el empaque a un laboratorio y ante los resultados reaccionó: “Lo más preocupante para mí es el elevando contenido de sodio reportado en este análisis… es preocupante porque probablemente hay personas que deban cuidar su ingesta de sodio y puedan consumir esto pensando que cumple con sus expectativas. Cardiópatas, personas hipertensas, alguna persona enferma del riñón, y en ese sentido es preocupante”.

Debemos resaltar que aunque la actriz practique ejercicio y se alimente bien, no tiene una Licenciatura en Nutrición, en Educación Física, en Medicina Deportiva, o alguna otra profesión relacionada que la convierta en una voz legítima y autorizada para dar consejos de salud y entrenamiento físico.

Otro de los expertos en temas de deportivos y de alimentación y cuya experiencia lo ha llevado a ser buscado por las cadenas televisivas para realizar segmentos de consejos en la materia es Diego Di Marco, quien en abril habló sobre los TikToks donde Bárbara del Regil luce exagerada al querer motivar a otros a hacer ejercicio.

Y añadió que para la gente que ha estudiado y lleva años dedicándose a este mercado, es una burla: “Yo tengo un tema personal con ella en el sentido de que yo me dedico desde hace 20 años a hacer ejercicio y para mí esto es una burla. Ella es un buen exponente de la motivación, no es coach. Te mandaría a estudiar, Bárbara. No eres coach, no sabes lo que estás haciendo”.

(Getty Images)
(Getty Images)

Pero sólo un mes después de los comentarios de Di Marco, Bárbara volvió a demostrar sus lagunas de conocimiento en cuanto a la nutrición al compartir la receta de las galletas de plátano “sin carbohidratos”.

Días después pidió perdón, pero su respuesta no parece tener en cuenta el peso que pueden tener sus palabras entre sus seguidores: “Omití que tipo de carbohidratos le iba a poner a una receta… uno, gracias a todos los que me hicieron tendencia; dos, una disculpa a las nutriólogas y nutriólogos que me atacaron fuertemente, si los ofendí por omitir qué tipo de carbohidrato; y tres, si así me tratan a mí, si así me agarran a palazos a mí por algo tan estúpido, cómo agarrarán a palazos a su familia; me impacta porque todos somos humanos”.

Tal como lo dijo Di Marco, Bárbara ha emprendido una lucha por motivar a otros a cambiar sus estilos de vida o al menos a hacer el intento, pero debería asumir la responsabilidad que viene acompañada de su fama y la oportunidad de tener más reflectores que cualquier experto con trayectoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La guerra de Alfredo Adame contra su exesposa y la "energía tóxica" que le costó la relación con uno de sus hijos

La imparable 'maldición' de 'Enamorándonos': atentados, prostitución, violencia y fraude